Deportes

El GP de la CDMX no planea celebrarse en 2021 sin público

La organización capitalina espera contar con aficionados para el próximo año, luego de la cancelación de la carrera este 2020

La pandemia por el coronavirus ha dejado en incertidumbre cientos de eventos alrededor del mundo, los cuales comienzan a planearse para un futuro. El deporte motor fue uno de los grandes afectados este 2020, pues obligadamente, la temporada tuvo que modificarse, hecho que llevó a la cancelación al Gran Premio de la Ciudad de México, que ya tiene la mira puesta en el próximo año, aunque a estas alturas, no tienen en mente celebrar la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez a puerta cerrada.

  1. Lo debes conocer: El método más sano para congelar tus alimentos 
  2. Te puede interesar: Asaltan casa de J.C. Chávez Jr. y se llevan ¡750 mil dólares!

En estos momentos, para nosotros la carrera de 2021 es con público. De hecho la venta de boletos sigue. Sabemos que todo puede cambiar muy rápido, pero tendremos las máximas precauciones y estamos trabajando en ese tema. Es muy difícil planear algo para un año. Tenemos que estar listos para abrirle las puertas del Autódromo a todos los aficionados. Confiamos que para esas fechas, ya haya una solución para la pandemia que estamos viviendo, y que todos podamos disfrutar de este Gran premio en persona”, mencionó a Publisport Rodrigo Sánchez, director de marketing y Relaciones Públicas del Gran Premio de la Ciudad de México.

Rodrigo agradece que la cancelación del Gran Premio de la Ciudad de México se dio con anticipación, por lo que las pérdidas económicas fueron menores, debido a que no se realizó ningún montaje. “Obviamente hubo algunos ajustes, pero estamos con mucho ánimo”, aseguró.

«La pandemia golpeó al mundo entero, por lo que para nosotros siempre ha sido la máxima prioridad el bienestar y la salud de todos los involucrados en el evento, todos los aficionados, los medios de comunicación, los mismos equipos de pilotos, gente de FIA. Es un evento que trae muchísima gente del extranjero a México, entonces para nosotros la prioridad fue salvaguardar el bienestar de todos. Considerando que las condiciones no eran optimas, se decidió posponer el evento para 2021”, añadió.

Uno de los grandes momentos que se vive en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es cuando la afición apoya al mexicano Sergio Pérez en cada vuelta. Sin embargo, hasta el momento, el futuro de Checo en la Fórmula 1 es incierto, debido a que en diciembre dejará a Racing Point, hecho que no alarma a los organizadores del GP de la CDMX, pues confían en que el deportista tapatío continuará en la categoría reina del deporte motor. 

«Yo te aseguro que Checo pronto nos estará dando una sorpresa muy buena. La verdad es que la afición le encanta tener al piloto mexicano, es muy padre tener un representante, a quien echarle porras durante la carrera y confiamos en que Checo pronto nos dará una respuesta al tema que trae. Seguramente lo veremos correr el próximo año en el Autódromo”, mencionó Rodrigo Sánchez. 

VIRTUAL MÉXICO GP 

Este año no se vivirá el Gran Premio de la Ciudad de México de manera presencial, pero sí virtual. La organización decidió innovar y este domingo 1 de noviembre, celebrarán a través de monitores la carrera, con la finalidad de no dejar pasar la fecha en que el Autódromo Hermanos Rodríguez hubiera sido sede de la máxima fiesta del automovilismo.

  1. Te servirán: Los mejores consejos para comprar un colchón
  2. También puedes leer: Gianni Infantino, presidente de la FIFA, da positivo a Covid-19

La idea era reunirnos con los aficionados. Sabemos que el Gran Premio de la Ciudad de México, es un fin de semana donde los aficionados al deporte motor pueden reunirse y compartir esa emoción que tienen por el deporte. No quisimos dejar pasar esta fecha tan importante para nosotros y por eso lanzamos esta iniciativa del Virtual México GP. Será de una manera distinta”, concluyó.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos