Deportes

Acusan a jugador de Timberwolves de amenazar a familia con arma de fuego

Malik Beasley fue imputado el jueves por la Corte del Distrito del Condado Hennepin, por amenazas de violencia y posesión de drogas

El base de los Timberwolves Malik Beasley fue acusado de amenazar con un fusil a una familia que se encontraba buscando casas en su vecindario de los suburbios de Minneapolis.

  1. ¡Esto te interesa! Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento
  2. Por si no lo viste Renata Zarazúa gana el Premio Nacional del Deporte 2020

Beasley fue imputado el jueves por la Corte del Distrito del Condado Hennepin, por amenazas de violencia y posesión de drogas. Su esposa, Montana Yao también fue acusada de un delito de drogas.

De acuerdo con la denuncia penal, una pareja y su hijo de 13 años participaban el mes pasado en un recorrido por viviendas, auspiciado por la organización Parade of Homes. La familia se detuvo frente a la casa rentada de Beasley y Yao, pero vio que estaba acordonada.

Beasley tocó en la ventana del vehículo de la familia, les apuntó a los integrantes con el fusil y les dijo que salieran de su propiedad, de acuerdo con el fiscal.

El basquetbolista continuó apuntando con el arma hacia la camioneta deportiva mientras se alejaba, indica la denuncia penal.

La policía informó que había registrado la casa de Beasley y Yao, donde encontró una escopeta de calibre 12, una pistola y un fusil automático que coincidía con la descripción que dio la pareja.

  1. Por si no lo viste ‘Rudo’ Rivera sale a aclarar confusión tras muerte del pintor Arturo Rivera

Las autoridades añadieron que también encontraron hojas de marihuana en la casa. La posesión de marihuana en su forma original es ilegal en Minnesota.

Los abogados defensores Steve Haney y Ryan Pacyga emitieron un comunicado en el que dijeron que “están cooperando con la investigación policial y que revisarán con cuidado los descubrimientos en los próximos días”.

Los Timberwolves de Minnesota publicaron un comunicado, para aclarar que tenían conocimiento de los cargos, “toman las acusaciones muy en serio y que dejarán que el proceso legal siga su curso”.

Las acusaciones surgen un día después de que el vicepresidente ejecutivo de los Wolves, Sachin Gupta, habló sobre la situación salarial del equipo y dijo que había espacio para firmar a Beasley, quien es agente libre con restricciones. El jugador promedió 20,7 puntos en 14 partidos con Minnesota en la más reciente temporada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos