logo
/ Vivió sus mejores momentos como jugador de Pumas. / Mexsport / Vivió sus mejores momentos como jugador de Pumas. / Mexsport
Deportes 29/10/2020

Jehú Chiapas se retira como jugador para dar seguimiento a jóvenes en España

El ex jugador de Pumas puso fina 15 años de trayectoria

Por : Publisport

Tras una larga trayectoria de 15 años como futbolista profesional, Jehú Chiapas decidió poner fin a su paso por las canchas para tomar un puesto directivo en el Salamanca de la segunda división de España, que fuera su último club como jugador.

Jehu Chiapas se incorporó al club en el mercado de invierno de la temporada 2017-18, siendo una pieza clave para que el primer equipo del Salamanca UDS lograra el ascenso a Segunda División B. Aunque una lesión le impidió comenzar la temporada siguiente, el futbolista mexicano se volvió a incorporar mediada la 2018-19 compitiendo las dos siguientes temporadas. El club, agradecido con su profesionalidad durante este tiempo le brinda esta oportunidad que, además, le permitirá seguir formándose cara al futuro”, publicó el club.

Fue en Apertura 2005 que Jehú Chiapas debutó con la camiseta de Pumas en un partido frente a las Chivas. El mediocampista llegó a consolidarse en la titularidad y fue campeón dos ocasiones (2009 y 2011), hasta su partida en el Apertura 2011 cuando defendió los colores del San Luis.

Tras un año en tierras potosinas, el oriundo de Martínez de la Torre, Veracruz, tuvo una segunda etapa con el Club Universidad, aunque fue sólo por dos torneos porque posteriormente pasó a las filas de los Tiburones Rojos donde estuvo dos ocasiones, ya que también portó las playeras de Jaguares y Cafetaleros de Tapachula.

Al término del Clausura 2017, el centrocampista buscó oportunidad en España donde firmó con Salamanca, ahí se mantuvo como titular indiscutible y solamente estuvo fuera de las convocatorias por problemas físicos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV