México resultó ser muy importante para Diego Armando Maradona ya que fue aquí donde conquistó la Copa del Mundo junto a la Selección argentina ya también dirigió a los Dorados de Sinaloa.
Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal
El Pelusa vivió momentos sublimes en la cancha del Estadio Azteca. Primero hizo la ‘Mano de Dios’ a los ingleses, en los cuartos de final, y en ese mismo partido consiguió el ‘Gol del Siglo’.
Sin embargo, la mayor gloria llegó el 29 de junio de 10986 cuando la albiceleste derrotó 3-2 a Alemania Federal y levantó la Copa del Mundo. En ese encuentro no marcó gol pero su imagen es la más recordada.
En la biografía publicada en 1999, ‘ Yo soy el Diego’, le dedicó un capítulo entero a México 86: “Estaba viviendo el momento más sublime de mi carrera, el más sublime… 29 de junio de 1986, Estadio Azteca, México; esa fecha y ese lugar están marcados en mi piel”.
Aunque también recordó en ese mismo libre que la afición mexicana se le volteó a la Selección argentina: “Si hasta los mexicanos se nos volvieron en contra, gritaron los goles de los alemanes. ¿Latinoamericanismo? ¡Latinoamericanismo las pelotas, lo latinoamericanos éramos visitantes, ahí, en el Azteca justamente!”.
- ¡Powerball sorteará USD 202 millones! Hace dos semanas, mexicano de 63 años ganó MXN 1 millón con un servicio online, ¿habrá más suerte esta vez?
- Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa
Además de tener algunas visitas a nuestro país como jugador de Argentinos Juniors (1980), Boca Juniors (1982), así como para algunos eventos como la despedida de Carlos Hermosillo; en septiembre de 2018 regresó par tomar las riendas de los Dorados.
Con el equipo del Ascenso MX alcanzó dos finales, las cuales perdió ante el Atlético San Luis y dirigió 35 partidos obteniendo 18 triunfos, 10 empates y siete derrotas. Para junio de 2019 anunciaba el fin de su relación con el equipo de Sinaloa.