logo
Alfonso Morales y Tinieblas / Especial / CuartoscuroAlfonso Morales y Tinieblas  / Especial / Cuartoscuro
Deportes 17/12/2020

¿El Dr. Alfonso Morales era Tinieblas?, el mito urbano que trascendió fronteras

Un sector de la afición acrecentó el rumor de que el comentarista deportivo tenía una doble identidad como luchador enmascarado

Por : Publisport

El mundo de la lucha libre tiene muchos secretos y rumores que provocan que la magia de este deporte se mantenga avante, entre ellos la identidad de uno de los míticos luchadores.

Con la muerte de Alfonso Morales, histórico narrador de lucha libre y boxeo volvió a resurgir un rumor acerca de una doble vida, ya que muchos aseguran que él era Tinieblas.

Aunque no hay registro de cuándo comenzó este mito, tanto Morales como el gladiador aseguraron que fueron los compañeros en la mesa de comentarios del Consejo Mundial de Lucha Libre quienes iniciaron el rumor.

Alfonso Morales, en más de una ocasión, contó que era una mera coincidencia que el saliera de la mesa de narradores en el momento que luchaba Tinieblas.

En un video con  + Lucha, el gigante sabio contó que el provocó los rumores cuando “se le cayó la máscara” mientras regresaba a la mesa tras un descanso.

Este rumor fue conocido a nivel internacional, aseguró el enmascarado en varias entrevistas.

Tinieblas nació en 1939 en la Ciudad de México. Desde joven se interesó en el fisicoculturismo , y fue en 1968 que se incorporó a la lucha como el rival directo de Mil Máscaras. También participó en películas y programas con Capulina.

Mientras que Alfonso Morales nació en 1941 y desde la década de 1970 entró al mundo de la narración para convertirse en una de las figuras más importantes en la crónica deportiva en radio y televisión.

Tinieblas lamentó la muerte del cronista Alfonso Morales a través de un mensaje en redes sociales.

Acabo de enterarme de esta triste noticia, buen regreso al cielo querido amigo. #DrAlfonsoMorales

Publicado por Tinieblas oficial en Jueves, 17 de diciembre de 2020

Publimetro te recomienda