logo
Sergio Pérez será el nuevo compañero de Max Verstappen / Getty ImagesSergio Pérez será el nuevo compañero de Max Verstappen  / Getty Images
Deportes 19/12/2020

‘Checo’ Pérez me empujará a ser mejor piloto: Max Verstappen

El piloto holandés espera que Sergio Pérez le complique la temporada a Mercedes, principal rivalidad de la escudería Red Bull

Por : Publisport

Max  Verstappen, nuevo compañero del mexicano Sergio Pérez en la escudería Red Bull, ve con buenos ojos este fichaje, ya que lo considera un gran piloto y una gran persona.

El holandés, dentro de la gala de premio de la FIA, en donde recibió su premio como tercer mejor piloto del 2020, habló sobre el ‘Checo’ Pérez.

“Creo que él hizo una gran temporada, hizo un gran trabajo, también con el coche que tuvo. Él traerá más experiencia al equipo. Estoy emocionado por trabajar juntos. Es un buen tipo. Espero que con los dos coches podamos ponérselo más difícil a Mercedes”, afirmó en la Gala virtual de la FIA.

En un análisis más profundo sobre la nueva estrategia que tendrá el equipo en busca del título, sabe que no cambiará mucho y ahora no será el solo quien busque competirle a los Mercedes y a las demás escuderías.

“No creo que cambie en nada mi rendimiento. Es más que tendremos un segundo coche capaz de estar arriba también durante toda la carrera, que podrá meter un poco de presión. Por ejemplo, como en Abu Dhabi. Al final, Alex estuvo bastante cerca. La mayoría de las veces, Mercedes podían hacer una parada extra o algo así para ponernos más dificultades.

La mayoría del tiempo era yo el único coche intentando batirlos y ellos siempre podían cubrirme con un coche. Siempre era difícil luchar con ellos. Espero que Checo haga subir al equipo. También conmigo, siempre es bueno tener al lado un piloto que te apriete. Ojalá tengamos un coche más competitivo desde el principio y les haga más difícil tomar decisiones”, explicó.

Verstappen bromeó sobre si él había influido en el nuevo fichaje de Red Bull y sobre la dificultas que tuvo Alexander Albon en esta temporada.

“Sí, de hecho, firmé el contrato con él. Yo estaba al cargo, no tuve mucho tiempo para decidir si estaba seguro. No, por supuesto que hablamos de ello. Sólo di mi opinión sincera. Creo que estuvo bastante claro durante todo el año que fue bastante difícil para Alex (Albon). Es un gran tipo, y sinceramente, estoy contento de que sea parte del equipo todavía, pero, al final, Helmut (Marko), Christian (Horner) y Dietrich (Mateschitz) toman las decisiones. Por supuesto, yo lo supe antes, pero eso no importa”, admitió.

Verstappen terminó en el tercer lugar dentro de los pilotos y consiguió la victoria en el Gran premio de Abu Dhabi.

Publimetro te recomienda