logo
Los Reds ganaron su primera Premier League / Getty ImagesLos Reds ganaron su primera Premier League / Getty Images
Deportes 31/12/2020

Los momentos que vivió el deporte en el atípico 2020

Pese a ser un año complicado, el gremio deportivo dejó grandes hazañas que pasaron a la historia

Por : Karla Aldana

En medio de un año diferente para la humanidad, el deporte no estuvo exento a ello, debido a la pandemia por el coronavirus, que causó una serie de modificaciones a nivel mundial. Sin embargo, no hay que olvidar que también se vivieron grandes momentos de gloria, hazañas y mexicanos triunfando, que ya escribieron su nombre en la historia del deporte nacional.

Una esposa de mentiras, de las películas que a todos gustan

Becky Hammon, primera mujer en dirigir un partido de la NBA

Lewis Hamilton es nombrado caballero por la Reina Isabel

EL ADIÓS

Mueren grandes leyendas

En un año caótico, grandes estrellas del deporte internacional perdieron la vida, como el histórico luchador La Parka, el basquetbolista Kobe Bryant, la leyenda argentina Diego Armando Maradona y el mítico italiano Paolo Rossi, entre otros. Sus corazones dejaron de latir, pero su legado es eterno.

La muerte de Maradona conmocionó al mundo

 

EL SUPER BOWL

Chies es campeón

Tuvieron que pasar 50 años para que Kansas City Chiefs conquistara su segundo Super Bowl. De la mano de Patrick Mahomes, el equipo nuevamente tocó la gloria dentro de la NFL, luego de derrotar a los San Francisco 49ers. En su historia, tienen dos trofeos Vince Lombardi.

Los Chiefs celebraron el segundo título de su historia

PANDEMIA

El deporte se paraliza

Lo inimaginable sucedió: el deporte tomó una pausa obligada. La pandemia por el coronavirus orilló a paralizar todo evento deportivo; incluso, muchos de ellos tuvieron que ser postergados o hasta cancelados, muestra de ello fueron los Juegos Olímpicos, que se disputarán en el 2021.

Los Juegos se pospusieron un año

EL FIN DE UNA ERA

Tom Brady deja a los Patriots

El histórico quarterback Tom Brady, le puso punto final a su etapa con los New England Patriots, franquicia que dejó tras defender sus colores por dos décadas. Su salida pesó mucho, pues en esta temporada, el equipo se quedó sin playoffs, y su poderío cada vez se desvanece más.

Tras 20 años, Brady dejó a los Pats

ADIÓS SEQUÍA

Liverpool es campeón

Bien dicen que no hay mal que dure cien años. El Liverpool, después de tres décadas, por fin se proclamó campeón de la Premier League, de la mano del entrenador alemán Jürgen Klopp. El acontecimiento causó emoción entre miles de sus aficionados alrededor del mundo.

Los Reds ganaron su primera Premier League

¡CAMPEONES!

Dodgers conquista la MLB

Y hablando de grandes sequías de títulos, Los Angeles Dodgers también son muestra de ello; sin embargo, tras 32 años, por fin pudieron conquistar el tan anhelado título, tras ganar la Serie Mundial de la mano de los mexicanos Julio Urías y Víctor González, orgullo mexicano.

Regresó la Dogermanía

ORGULLO

Renata Zarazúa, al Roland Garros

Y en medio de un año complicado, el deporte mexicano nos sorprendió para bien. Renata Zarazúa clasificó por primera ocasión al cuadro principal del Roland Garros, instancia en la que no se veía a ninguna deportista azteca desde Angélica Gavaldón en 1995.

Renació el tenis femenil mexicano

HISTORIA

Carlos Ortiz conquista el Houston Open

Y los logros mexicanos en del deporte no pararon. El golfista Carlos Ortiz se convirtió en el primer mexicano en ganar un torneo de la PGA en 42 años, pues Víctor Regalado fue el último deportista azteca que lo logró. Al concluir su victoria, las lágrimas para el golfista de 29 años de edad, no se hicieron esperar.

Ortiz triunfó en la PGA

GLORIA

Checo Pérez a Red Bull

Los éxitos aztecas también llegaron a la Fórmula 1, deporte que vio la mejor temporada de Sergio Checo Pérez, pese a toda la adversidad que lo rodeó en Racing Point. El tapatío ganó el Gran Premio de Sakhir y terminó la temporada como el cuarto mejor piloto; en 2021, correrá para Red Bull.

El mejor año de Checo

POLÉMICA

Messi genera eco mundial

El astro argentino estuvo a punto de abandonar al Barcelona, luego de considerar que no hay un buen proyecto deportivo con el que puedan competir en España y todo Europa; sin embargo, Leo Messi decidió permanecer con el club de sus amores, hasta que concluya su contrato.

Messi hizo sufrir a todos en el Barça

DERROTA

Cruz Azul lo hace de nuevo

Cuando parecía que el 2020 no podía sorprendernos más, la Máquina demostró que sí. El conjunto celeste sumó una nueva ‘cruzazuleada’ en las semifinales del torneo Guard1anes 2020, luego de llegar a la vuelta con una ventaja de 4 goles, pero dejarse anotar 4 ante Pumas.

23 años y contando sin título

Rápidos y Furiosos 5in Control te dejará con la adrenalina al máximo