Deportes

Brady, Jordan, Messi y los GOAT del deporte

Estos atletas han dominado sus disciplinas y por eso son considerados los mejores de la historia

Getty Images

El término GOAT (Gratest of All Time o El mejor de todos los tiempos) se acuño para describir al mejor atleta de una disciplina. Con el triunfo de Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay en el Super Bowl LV, el mariscal de campo ya es considerado el mejor de la NFL.

  1. Conoce más de: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
  2. ¡Atención!: Iban Wallet prospera en territorio mexicano

Pero, ¿qué otros atlas son considerados los GOAT. de sus deportes? En algunos casos no hay gran debate, pero en otros sí, en especial en el futbol.

Atletas olímpicos no realizarán cuarentena en su llegada a Tokio

Revelan nuevo informe sobre la muerte de Kobe Bryant

Tom Brady

El debate de si Tom Brady era el mejor en la historia de la NFL terminó. Hasta antes del Super Bowl LV se le consideraba a él o a Joe Montana, pero después de que Brady obtuviera su séptimo anillo de campeonato se acab. El mariscal de campo ganó seis Super Bowls con los Patriotas de Nueva Inglaterra. Se señala que había triunfado por el sistema y los jugadores con los que estaba, pero tras llegar a los Buccaneers y coronarse en su primer año y a los 43 años de edad, demostró ser el mejor.

Tom Brady (Patrick Smith/Getty Images)

Michael Jordan

Air Jordan es considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos. En la NBA lideró un equipo de época, los Bulls de Chicago, con los que ganó seis títulos en seis finales disputadas. Si bien no es el más ganador, Bill Russell tiene ese honor con 11 cetros, el talento y la magia que desplegó en la duela lo ponen por encima. Se ha querido comparar a Kobe Bryant y a LeBron James, pero no han logrado alcanzar el estatus casi divino que tiene Jordan.

Michael Jordan (Jonathan Daniel/Getty Images)

Lionel Messi

Poner al argentino como el GOAT del futbol genera mucha polémica, pero la misma NFL lo puso en su lista tras el triunfo de Brady. Leo tiene 34 títulos en su carrera y seis Balón de Oro. Sin ser un delantero centro es uno de los máximos goleadores del futbol y la magia que despliega en el campo es indudable. Sin embargo, sus detractores ponen a Cristiano Ronaldo como el mejor ; mientras que otros ponen al Rey Pelé o a Diego Armando Maradona.

Lionel Messi (David Ramos/Getty Images)

Roger Federer

Si alguien merece este honor es el tenista suizo. Su majestad, como también es conocido, tiene 20 títulos de Grand Slam: ocho de Wimbledon, seis del Abierto de Australia, cinco del US Open y uno de Roland Garros. El talento de derrocha en las canchas hipnotiza. Después de que el español Rafael Nadal igualara sus títulos de Grand Slam, ya es colocado a la par pero expertos y críticos del tenis siguen considerando a Federer como el mejor tenista de la historia.

Roger Federer (Clive Brunskill/Getty Images)

Michael Phelps

Difícilmente alguien podrá poner en duda que el estadounidense es el mejor nadador de la historia. Es el atleta olímpico más condecorado con 28 medallas. Tiene el récord de más preseas olímpicas de oro (23), más medallas doras en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15). Ganó un total de 73 medallas en las grandes competiciones mundiales en piscina larga: 59 oros, 11 platas y 3 bronces.

Michael Phelps (Shaun Botterill/Getty Images)

Usain Bolt

Es considerado el hombre más rápido del mundo. Ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista. Posee los récord mundiales de los 100 (9.59s) y 200 (19.19s) metros planos. La Federación Internacional de Atletismo, ahora llamada World Athletics, lo nombró atleta del año en seis ocasiones: 2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2017. A pesar de su retiro, Lightning Bolt sigue siendo uno de los rostros más conocidos del atletismo.

Usain Bolt (Ian Walton/Getty Images)

Muhammad Ali

En la historia del boxeo ha habido grandes pugilistas pero se sigue señalando a Muhammad Ali como el más grande. Su influencia trascendió más allá del deporte, llegando a la política, luchas sociales y humanitarias y a favor de los afroamericanos. Ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y como boxeador profesional ganó el título de campeón indiscutido de la categoría de los pesos pesados en 1964. Se convirtió en el único boxeador en conquistar en tres ocasiones el campeonato lineal (1964, 1974 y 1978) e indiscutido (1964, 1967 y 1974) de peso pesado; y en el primero en conquistar cuatro veces un título mundial de peso pesado (de la AMB en 1964, 1967, 1974 y 1978). Su récord quedó en 61 peleas, 56 victorias (37 por nocauts) y cinco derrotas.

Muhammad Ali (Harry Benson/Getty Images)

Michael Schumacher

El ex piloto alemán fue por muchos años el máximo ganador de la Fórmula 1 con siete títulos. Su dominio en el máxima categoría del automovilismo fue absoluto, en especial del 2000 al 2004 cuando conquistó cinco campeonatos con Ferrari. Sin embargo, su título de GOAT. estaría en duda ya que Lewis Hamilton ya lo igualó en títulos y lo podría superar. Otros colocan al brasileño Ayrton Senna como el mejor por el talento que tenía.

Michael Schumacher (Andreas Rentz/Bongarts/Getty Images)

Wayne Gretzky

El canadiense es considerado como el mejor jugador de hockey sobre hielo. fue un prodigio desde niño y debutó profesionalmente a los 17 añoes en la World Hockey Association. En la NHL se convirtió en toda un estrella y ganó cuatro copas Stanley con los Edmonton Oilers. También obtuvo nueve Trofeos Hart y 10 Trofeos Art Ross. Él es el único jugador en tener más de 200 puntos en una temporada.

Wayne Gretzky (Mike Powell/Getty Images)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último