Deportes

¿Cómo elegir tu bicicleta estática Echelon para ejercitarte en casa?

Si te da miedo acudir a un centro de entrenamiento o gimnasio, puedes invertir en un equipo que lleva las clases a casa

Echelon cuentan con monitores que guían a los clientes durante sus clases para obtener los mejores resultados Cortesía

Por razones obvias, los entrenamientos en casa son cada vez más populares. Pero con todo el tipo de equipos de entrenamiento para el hogar en el mercado, como las bicicletas, puede ser difícil dejar de lado el ruido y descubrir qué es lo que realmente vale la pena.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

Una buena forma de obtener un entrenamiento de calidad y de alto impacto es con una bicicleta inteligente, que esté equipada con miles de entrenamientos personalizados y, a menudo, una tableta interactiva que te conecta a través de bluetooth a diferentes tipos de ejercicios grupales que no están ocurriendo en el momento. En Monterrey, por ejemplo, estudios como Bici-O permiten rentar equipos para seguir las clases en línea desde el hogar. Ésta, al igual que las clases en azoteas de la Ciudad de México o en los frontbeach de Acapulco, ha sido una alternativa a la suspensión de actividades de gimnasios y estudios debido a la pandemia. Pero también hay posibilidad de adquirir tanto los equipos como las clases en línea con nuevas bicicletas que llegan desde Estados Unidos.

  1. ¡Atención! Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online
  2. Te puede interesar: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual

Con eso en mente, miles de estadounidenses ya pedalean indoor en bicicletas inteligentes tipo Peloton o las Echelon Smart Connect Bike EX5S, estas últimas ya disponibles en el mercado mexicano.

Una de las novedades de estos equipos EX5S es la incorporación de una gran pantalla de 21.5 pulgadas, fundamental para llevar a cabo los entrenamientos en línea.

Roger Federer derrota a Daniel Evans en su regreso a las canchas

El beso de Iker Casillas a Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica 2010

Esto no conlleva mayor complejidad pues tan sólo es incorporarla a la zona del manubrio y ajustarla, algo que además le aporta mayor estética. Una vez realizada la instalación, el usuario ya estará listo para emprender su camino virtual.

La altura y la profundidad tanto del asiento como del manubrio se pueden ajustar mediante manijas que giran en sentido contrario a las  manecillas del reloj para aflojarse.

El usuario puede mover las piezas de la bicicleta hacia arriba y hacia abajo o hacia adelante y hacia atrás a la configuración deseada. Según la compañía, el requisito de altura mínima para montar la bici va de 1.47 metros al máximo de 1.95 metros.

Se puede montar la tableta interactiva en la bicicleta

Ya una vez configurada la bici, de acuerdo al cuerpo y postura,  ésta permite recordar los settings  para mantener una continuidad en el registro de la actividad deportiva y así poder llevar un control preciso a la hora alcanzar los objetivos del entrenamiento.

Otro beneficio de este tipo de bicicletas es que, a diferencia de la mayoría de otros equipos inteligentes, Echelon no requiere que el usuario porte zapatos de spinning específicos. Los pedales tienen la opción de jaulas que, según la compañía, se ajustan a cualquier tipo de calzado aunque también Echelon, en México, vende sus propios zapatos.

Además  esta bicicleta estática cuenta con resistencia magnética, lo que ayuda a que el viaje virtual sea lo más suave y limpio posible. El volante es silencioso; no se escuchará si el usuario se pone audífonos o si oye la música desde la pantalla.

El entreno en mute es otra de las aportaciones de estos equipos. Si se encuentra en casa con otras personas, no tiene que preocuparse por molestarlas con sonidos fuertes de pedaleo o una rueda que zumba constantemente. Simplemente con conectar auriculares bluetooth, estará listo para comenzar sin hacer ningún sonido.

Bicicletas Echelon

¿Cómo tomar clases para tu nueva bicicleta?

Cuando se trata de clases, no hay mucho que Echelon no tenga en su portafolio. El usuario puede elegir entre clases on-demand, clases en vivo o paseos panorámicos en bicicleta, que ofrecen un recorrido encantador al aire libre. En un momento de encierro como éste, es un placer.

Las clases en vivo se transmiten desde los estudios Echelon y en las clases on-demand, se puede filtrar por duración, música, instructor e incluso si incluyen ejercicios de brazos. Además, para las personas que prefieren ciertos géneros musicales, o que buscan hacer un entrenamiento rápido entre conferencias telefónicas, el filtrado de clases hace que sea un buen proceso para encontrar la adecuada para cada uno.

En esta bicicleta, aunque el usuario se encuentre solo, le recuerdan que sigue siendo parte de una comunidad de fitness durante toda la clase.

En un lado de la pantalla, se encuentra el leaderboard, y en la parte inferior aparecen las estadísticas del recorrido, como tu nivel de resistencia, millas recorridas, rendimiento y cadencia.

Bicicletas Echelon

Experiencia tras la clase

Una vez que termines clase, la pantalla muestra los datos de conducción. El usuario podrá chequear las calorías totales quemadas, millas recorridas en bicicleta, cadencia promedio y resistencia promedio. Echelon realiza un seguimiento del progreso a través de los perfiles, por lo que siempre pueden revisar el histórico de la activida. También se puede ver las clases que ha tomado, los instructores con los que ha viajado y la cantidad de minutos que pasa en la bicicleta.

Si el usuario opta por  suscribirse a las clases de FitPass, otra alternativa ofrecida por Echelon, tendrá acceso a más contenido de entrenamiento. Esto incluye estiramientos, yoga, zumba, pilates, boxing, ejercicios en piso y otros de fortalecimiento de la fuerza con los instructores que pone a disposición Echelon. Además  es muy amplia la cantidad de información que Echelon puede brindar después de tu entrenamiento. Asimismo ofrece enfriamientos posteriores a la clase y prácticas alternativas. Si buscan desarrollar una rutina de ejercicios sólida mientras se aísla en casa, FitPass es una manera increíble de iniciar con el pie derecho.

Las clases en línea son un entrenamiento muy completo. Algunos usuarios señalan que sus  favoritas duran unos  20 minutos, pero incluyeron un entrenamiento cardiovascular  y calentamiento digno de una selfie sudorosa.

TAMBIÉN PUEDES VER

Jaime Lozano: “El retraso del Preolímpico nos dio un año de madurez, de experiencia y de preparación” Jaime Lozano: “El retraso del Preolímpico nos dio un año de madurez, de experiencia y de preparación”
DV Player placeholder

Tags


Lo Último