Jaime Lozano se dijo feliz por haber logrado el título del Preolímpico de la Concacaf y dejó en claro, que al igual que Gerardo Martino, piensa que «premiar» a Carlos Vela llevándolo a los Olímpicos de Tokio, sería incongruente.
- Empieza la cuenta regresiva: “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse
«Vamos de la mano toda la Federación, Gerardo Torrado, Nacho Hierro, Gerardo Martino y yo. La filosofía es la misma. Tenemos mucha comunicación y nos rigen las mismas normas y valores… No hay nombres, pero estamos regidos por lo mismo».
Reiteró, no ha pensado aún en posibles refuerzos y quizá ni los haya: «Les puedo adelantar que mañana comenzaremos a hablar de posibilidades, hay que ver el cierre de torneo y eligiendo a la posible lista que pueda darse en los Olímpicos. Martino nos ha dado la apertura para elegir a quien queramos y estamos agradecidos. Y también está la posibilidad de no llevar a nadie mayor, lo analizaremos».
Sobre el juego, comentó: «No nos relajamos. Festejamos el boleto a Tokio, pero llegamos al hotel cenamos y descansamos porque queríamos conseguir el título. Los penaltis no son un volado. Los practicamos todos los días por si se requerían. Muchos jugadores los querían tirar y lo hicieron bien. En el primer tiempo jugó gente más fresca, después metimos a gente ofensiva y nos ayudó bastante porque en ese inter, previo a los cambios, fue cuando Honduras fue más peligroso e hizo su gol».
Enalteció la gran unión que hubo en el equipo: «Hicimos un gran grupo, una familia, más de 15 días encerrados y sacando el mayor provecho en cada entrenamiento y cada partido».
- Te puede interesar: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19
Destacó la gran disciplina de los seleccionados, a pesar de los antecedentes que tienen algunos: «Se habló mucho de ese tema. Aunque no tengamos concentraciones, y no podemos viajar, los hemos visto cuando están en México. Sí, han habido casos, pero son jugadores jóvenes pero deben de dar ejemplo dentro y fuera de la cancha… Los veo comprometidos y decidí que debían estar con nosotros y fue una buena decisión».
CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: