logo
Gran Premio de México | Getty Images / Gran Premio de México | Getty Images /
Publisport 04/04/2021

¿Podría cancelarse el GP de la CDMX de la Fórmula 1?

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) tendría en mente no pisar el Continente Americano

Por : Publisport

El pasado fin de semana comenzó la temporada 2021 de la Fórmula 1, la cual espera disputar las 23 carreras que se tienen planeadas en el calendario; sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), es consciente que la pandemia por el coronavirus podría cambiar los planes.

EL 61.7 % DE MEXICANOS SE ENDEUDA PARA HACERLE FRENTE A LA CRISIS POR COVID-19

De acuerdo a la información de Tercer Equipo, el Gran Premio de la Ciudad de México, junto al de Estados Unidos, Canadá y Brasil, podrían no celebrarse, pues tanto la F1 y la FIA analizan no pisar el Continente Americano.

Pero, ¿realmente podría cancelarse el GP de la CDMX?

Los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México se mantienen con la esperanza de realizar la carrera, incluso continúan con la venta de boletos, aunque la posibilidad de no realizar el evento del deporte motor, es una realidad, no solo en México, sino en los países que no crean prudente llegar.

La fuente anteriormente citada también menciona que uno de los impedimentos por el que la Fórmula 1 no llegaría al Continente Americano, es que en el caso de Canadá, requieren hacer la cuarentena de 14 días, norma que no comparte la Federación Internacional del Automóvil.

El Gran Premio de Canadá se tiene agendado para el domingo 13 de junio; El Gran Premio de Estados Unidos será el domingo 24 de octubre, la próxima semana, el domingo 31 de octubre, será el Gran Premio de la Ciudad de México y, una semana después, se disputará el Gran Premio de Brasil, el domingo siete de noviembre.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: