Publisport

Manchester City consigue una agónica ventaja frente al Dortmund

Los citizens vencieron a la ofensiva negriamarilla y se llevan una ligera ventaja para el compromiso de vuelta en Alemania

De Bruyne

Manchester City cumplió con el objetivo. El equipo de Pep Guardiola firmó una ligera ventaja por 2-1 ante el Borussia Dortmund en el Eithad Stadium, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

EL 61.7 % DE MEXICANOS SE ENDEUDA PARA HACERLE FRENTE A LA CRISIS POR COVID-19

Los citizens hicieron la tarea completa, al cortar los circuitos del Borussia y dejar sin pólvora al ataque liderado por el joven sensación Erling Haaland, a pesar de la sorpresa en los últimos momentos.

Con la Premier League casi firmada un año más, el Manchester City tiene la consigna de consagrar el proyecto con una ‘Orejona’, y todo parece indicar que esta temporada se acercarán, después de la exhibición mostrada en casa.

  1. Que no se te pase: Lo que debes saber sobre las apuestas Online
  2. Te puede interesar: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Kevin De Bruyne volvió a ser la figura de un equipo inglés, al controlar los hilos del ataque citizen. El mediocampista belga marcó diferencia desde el primer minuto y selló su actuación con una anotación. Al minuto 18, un error de Emre Can y una triangulación en el área por parte de Mahrez terminó en los pies del belga, para vencer a Marwin Hitz.

El desempeño del Manchester City fue avasallante. No cedió la posesión en ningún lapso, mientras que el Borussia se dedicó a evitar más goles en su arco y tratar de conseguir un error.

Muy superior el equipo de la ciudad de Manchester, no pudieron concretar en el área del Borussia, con disparos flojos y desviados, convirtiéndose en un equipo arrogante y viéndose superior en cada tramo del encuentro.

Guardiola intentó solucionar los problemas ofensivos con la entrada de Gabriel Jesus por Bernardo Silva, pero tampoco funcionó en exceso, aunque Foden perdonó un tranquilizador 2-0 después de enviar su cercano disparo demasiado centrado y toparse con Hitz.

Cuando todo parecía indicar que el City se iba con la victoria, Borussia tomó un respiro de vida. Un pase preciso de Haaland dejó a Marco Reus con toda la ventaja y empató el encuentro, al 83’.

Los de Pep Guardiola parecía que dejaban escapar la ventaja una vez más en instancias importantes, pero un nuevo error costó el trabajo. En el ocaso del juego, un mal cálculo de la defensa, perdieron por un segundo la localización del esférico y Phil Foden definió el resultado.

Manchester City enfrentará a Leeds United en Premier League, previo a la vuelta de los cuartos de final, en el Signal Induna Park. Mientras que el Dortmund se verá frente al Stuttgart, antes de definir el pase a las semifinales.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos