logo
/ El Ajax buscará una hazaña en el Olímpico de Roma / Getty Images / El Ajax buscará una hazaña en el Olímpico de Roma / Getty Images
Publisport 08/04/2021

Edson Álvarez y el Ajax ponen en peligro su pase en Europa League

El equipo holandés cayó por 2-1 frente a la Roma en el Amsterdam Arena en la ida de los cuartos de final

El Ajax puso en peligro su estancia en la Europa League tras caer por 2-1 frente a la Roma en el Ámsterdam Arena, dentro de la ida de los cuartos de final del torneo continental.

El equipo de Erik ten Hag falló en más de una ocasión y provocó que la Loba se llevara una importante victoria en sus aspiraciones para buscar el título.

El Ajax aprovechó una desatención de los italianos para abrir el marcador. Al 38’, Davy Klaassen robó el balón en tres cuartos y con una triangulación con Tadic para vencer a Pau López.

Los holandeses pudieron aumentar la ventaja en su cancha, pero Dušan Tadić falló una pena máxima, al minuto 53. La Roma aprovechó ese error y se fue al frente con una equivocación de Edson Álvarez y Scherpen.

El mexicano derribó a Dzecko al borde del área. Pellegrini realizó el tiro libre y Scherpen no logró atajar.

Un golazo de Roger Ibañez al minuto 87 selló el triunfo de la Loba en Holanda.

En otros resultados, Arsenal permitió un gol en los descuentos y debió resignarse a un empate 1-1 frente al Slavia Praga el jueves, en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, mientras que Manchester United se impuso por 2-0 en su visita a Granada.

Publimetro te recomienda