Publisport

‘Checo’ Pérez firma histórica clasificación en el GP de Imola

El mexicano quedó a 35 milésimas de la pole, que firmó Lewis Hamilton, y buscará su primer podio con Red Bull

Sergio Pérez
Sergio Pérez buscará culminar la obra en Imola / Getty Images (Bryn Lennon/Getty Images)

Sergio Pérez continúa demostrando su talento al frente del volante y en el Gran Premio de Imola selló su mejor clasificación en la historia, al terminar en el segundo puesto, solo por detrás de Lewis Hamilton.

  1. Te puede interesar: Arma tu presupuesto ¡y haz rendir tu morralla!
  2. Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

El piloto mexicano firmó un tiempo de 1:14.446, a solo 35 milésimas del británico, que obtuvo su pole position número 99 en su trayectoria.

‘Checo’ Pérez brilló en una histórica pista, al dejar a su coequipero Max Verstappen un puesto abajo, advirtiendo desde la segunda carrera de la temporada que no va a ceder en la pelea por los primeros puestos.

«Debería haber estado en la pole hoy, cometí un error en la última curva. Mañana es lo que importa», afirmó a la transmisión internacional tras la clasificación.

Pérez consiguió redimirse de una mala calificación en Bahréin, donde quedó fuera del top 10, y con casi tres semanas de preparación, parece haberse adaptado a su RB-16B, con el objetivo de buscar más podios para él y su escudería.

Esta no es la primera ocasión en que Sergio Pérez queda en el segundo puesto. ‘Checo’ lo consiguió en Azerbaiyán 2016. Sin embargo, aquella ocasión fue sancionado y perdió la primera fila de arranque.

Ahora todo lo conseguido en la calificación en Emilia-Romaña deberá verse reflejado en la carrera y meterse en el podio.

  1. ¡Imperdible! Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental
  2. Conócelo: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

La escudería Red Bull vuelve a ganarle la partida a Mercedes en la qualy, pues Bottas se fue hasta el octavo peldaño.

Cabe señalar que desde el Gran Premio de México 2018, Red Bull no tenía sus dos primeros autos dentro de  las tres primeras posiciones de salida.

El resto de la clasificación en el Gran Premio de Imola

Charles Leclerc firmó una buena calificación para Ferrari al culminar en el cuarto puesto, palmo a palmo junto a Verstappen.

Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniel Ricciardo (McLaren), Lando Norris (McLaren), Valtteri Bottas (Mercedes), Esteban Ocon (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin), sellaron los primeros 10 puestos en el Gran Premio de Imola.

Publimetro te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último