logo
/ Manchester City se baja de la Superliga europea / Getty Images  / Manchester City se baja de la Superliga europea / Getty Images
Publisport 20/04/2021

Manchester City hace oficial su salida de la Superliga Europea

El club citizen dio a conocer que será el primer equipo que abandonará oficialmente la competencia liderada por Florentino Pérez

Por : Publisport

Los rumores se han confirmado. Manchester City ha oficializado su proceso de desafiliación de la Superliga de Europa, tras ser anunciado como miembro fundador el pasado domingo.

Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

¡Atención! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

A través de un breve comunicado, los citizens dieron a conocer la información.

“El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”, se lee en el boletín.

Como lo había adelantado la cadena BBC, el equipo que dirige Pep Guardiola  está preparando toda la documentación y así convertirse en el primer equipo que abandona el proyecto.

La decisión de los citizens, junto a los informes de que el Chelsea se uniría a esta acción, generó una reunión de urgencia entre todos los clubes fundadores de la Superliga, en donde se señala que el Manchester City es el único que sale del proyecto.

De acuerdo al diario británico The Mirror, ahora el Tottenham también hará oficial su salida de la competencia, siguiendo los pasos de los blues y el City.

Gianni Infantino, máximo dirigente de FIFA, advirtió a estos equipos, al asegurar que tendrán que “asumir las consecuencias” de su decisión, recordando que “o estás dentro o fuera“, ya que la creación de esta nueva competición, que desaprueba “enérgicamente”, supone “una ruptura con las ligas, las federaciones, la UEFA y la FIFA“.

Postura de la UEFA ante la decisión del Manchester City

Por su parte, Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, aplaudió la decisión del Manchester City. “Estoy encantado de dar la bienvenida al City de nuevo a la familia del fútbol europeo.

Han demostrado una gran inteligencia al escuchar las muchas voces, especialmente sus fanáticos, que han explicado los beneficios vitales que el sistema actual tiene para el conjunto de Fútbol europeo; desde el triunfo mundial en la final de la Liga de Campeones hasta la primera sesión de entrenamiento de un jugador joven en un club de base.

“Se necesita valor para admitir un error, pero nunca he dudado de que tenían la capacidad y el sentido común para tomar esa decisión. El City es un activo real para el juego y estoy encantado de trabajar con ellos por un futuro mejor para el futbol europeo”, explicó en un comunicado.

Publimetro te recomienda