logo
Supuestamente exigió a su amante a abortar el bebé que esperaba. / AP /
Publisport 03/05/2021

Félix Verdejo se entrega para enfrentar cargos por brutal asesinato de su amante

Por : Publisport

El feminicidio se suscitó supuestamente el jueves pasado luego de que el boxeador se enterara que Keishla Rodríguez estaba embarazada

El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo se entregó a agentes federales este domingo en la noche para enfrentar cargos apenas horas después que las autoridades confirmaron que el cadáver de una mujer de 27 años era el de la amante embarazada del púgil.

El exfiscal federal, Osvaldo Carlo opinó que al boxeador no le concederán fianza cuando acuda ante un magistrado ya que el riesgo de fuga es alto, sobretodo cuando en su caso ya se ha planteado la posibilidad de certificarlo como uno de pena de muerte.

“Tiene la oportunidad de solicitar fianza que muy difícilmente se le otorgue en este caso, aunque él ha comparecido ante la Policía voluntariamente y se entregó, los cargos a los que él se exponen que llegan a la pena capital, obviamente lo hacen un riesgo grande de fuga, o sea que es de esperar que él siga en prisión”, dijo Carlo en entrevista radial (WKAQ 580). El abogado detalló que aún no hay una acusación de un Gran Jurado Federal.

Una denuncia penal presentada por el FBI acusa a Verdejo de golpear a Keishla Rodríguez en el rostro e inyectarla con una jeringa con una sustancia no identificada adquirida en un complejo público de viviendas. La acusación señala que posteriormente Verdejo ató a la víctima de pies y manos y le amarró un bloque pesado antes de arrojarla hacia una laguna de la capital de la isla desde un puente el jueves a las 8:30 de la mañana. Después el boxeador de 27 años le disparó al cuerpo desde el puente, señala la denuncia.

El documento asegura que un testigo, el cual no fue identificado, ayudó a Verdejo a secuestrar y asesinar a Rodríguez.

El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado en la laguna un par de días después que se reportó su desaparición. La víctima fue identificada el domingo gracias a sus registros dentales, informó el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico.

La familia de Rodríguez indicó que ella estaba esperando un hijo de Verdejo. Keila Ortiz, madre de la víctima, dijo a los reporteros que su hija le había llamado por teléfono antes de su desaparición el jueves y le dijo que Verdejo iba a ir a su casa para ver los resultados de una prueba de embarazo.

“Yo le dije: ‘Ten cuidado’. Porque él ya la había amenazado de que no lo tuviera (que abortara al bebé)”, ya que ello afectaría su carrera y a su familia, sostuvo Ortiz Rivera en entrevista con Wapa Televisión.

Verdejo está casado pero conocía a Rodríguez desde la secundaria y habían permanecido en contacto, dijeron los padres de la víctima. Reportaron su desaparición después que no se presentó a su trabajo en una estética veterinaria.

Verdejo (27-2, 17 nocauts) representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012, el mismo año en que pasó al profesionalismo en la división de peso ligero. Su carrera se vio afectada temporalmente luego de sufrir un accidente de motocicleta en 2016 que lo mandó al hospital.

El caso ha generado indignación en Puerto Rico, donde recientemente se encontró el cuerpo calcinado de una mujer tras presentar una denuncia por violencia doméstica, misma que fue desestimada por un juez. Un magistrado de la Corte Suprema anunció una investigación de ese fallo.

Cientos de personas se reunieron el domingo en un puente que atraviesa la laguna en que se encontró el cuerpo de Rodríguez para exigir justicia para ella y otras mujeres asesinadas. Algunos de los asistentes arrojaron flores al agua.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV