logo
/ Chelsea tendrá una nueva oprtunidad por una Orejona / Getty Images / Chelsea tendrá una nueva oprtunidad por una Orejona / Getty Images
Publisport 05/05/2021

Chelsea deja en el camino al Madrid y habrá final inédita en Champions League

Los blues regresan a una final de Champions tras casi una década y enfrentarán al Manchester City

El futbol inglés domina Europa. El Chelsea acabó con las aspiraciones del Real Madrid de sumar una Orejona más, al vencerlos 2-0 (3-1 global) para instalarse en la final de la UEFA Champions League.

El equipo de Tomas Tuchel fue el amplio dominador de una serie en que los merengues salían como favoritos por su amplia experiencia, pero el desgaste de la temporada y las lesiones le impidieron competir en el máximo nivel.

Chelsea superó la expectativa y logró aprovechar el gran trabajo colectivo para superar la historia impuesta por el Real Madrid.

Al minuto 12, Timo Werner tuvo la primera anotación del encuentro, pero el juez de línea lo anuló.

Pero la revancha llegó pronto al minuto 27, tras un gran disparo de Mount que rebotó en el travesaño, Werner apareció para rematar al borde del área.

El segundo tiempo fue un concierto de fallas de los blues en el arco de Thibaut Courtois, ante un angustiado equipo blanco que no encontró la forma de superar la muralla azul que se formó en Stamford Bridge.

Pero fue Kanté quien le dio claridad al Chelsea una vez más y le dio el pase a Christian Pulisic, que regaló la asistencia a Mason Mount para sellar el triunfo, al minuto 85.

Con este triunfo, Tomas Tuchel llega a su segunda final cosecutiva, después de caer la temporada anterior ante el Bayern Múnich en el último partido cuando dirigía al PSG.

Además, Chelsea se instala en su tercera final de Champions. La última fue en la temporada 2011-2012 cuando venció al Bayern Múnich por 4-3 en la serie de penales, tras empatar 1-1 en tiempo regular.

Su primera experiencia fue en la temporada 2007-2008, cuando cayó en la misma instancia frente al Manchester United por 6-5, tras igualar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

Publimetro te recomienda