logo
/ Manchester United sale como ligero favorito para la final de Europa League / Getty Images  / Manchester United sale como ligero favorito para la final de Europa League / Getty Images
Publisport 06/05/2021

Manchester United y Villarreal se enfrentarán en final de Europa League

Los Red Devils terminaron con la obra ante la Roma, mientras que el submarino amarillo dio cuenta del Arsenal

La Europa League conoce a sus dos últimos contendientes. Manchester United y Villarreal se enfrentarán por el título en Polonia tras conseguir sus boletos a la gran final.

Los Red Devils salen como ligeros favoritos para este enfrentamiento, no solo por el poderío en su plantilla, también por la lluvia de goles que los impulsó a la antesala por el título tras dejar en el camino a la Roma a pesar de caer por 3-2  pero con la ventaja en la ida se llevó la serie por 8-5 en el marcador global.

Un doblete de Edinson Cavani (min 39 y min 68) impulsó al Manchester en el Olímpico de Roma ante una Loba que salió en busca de la hazaña histórica. A pesar de los goles de Edin Dzecko, al 57’, Bryan Cristante, al 60’ y Nicola Zalewski, al 83’, quedó cerca de cambiar la historia.

Ahora el equipo de Ole Gunnar Solskjær buscará el segundo título de Europa League en su historia, tras conseguir el título en la 2016-2017 tras vencer al Ajax. En ese momento dirigidos por José Mourinho. Con este triunfo, además, el United puso fin a una racha de cuatro eliminaciones en semifinales en citas importantes en los últimos 18 meses con Solskjaer. 

Mientras que el Villarreal saldó su deuda histórica con su afición y se metió a la primera final continental al soportar a un irreverente Arsenal en casa y empatar 0-0 para llevarse el boleto por 2-1 global.

La desesperación de los Gunners causó que se cometieran errores en el área de Gerónimo Rulli, mientras que el Submarino amarillo intentaba sobrevivir en el Emirates Stadium, al mando de un especialista de la competición, como Unai Emery, quien ha conseguido tres títulos de Europa League, todos con el Sevilla.

Con esto, Villarreal las caídas en semifinales en este torneo que sufrió en 2003-2004, eliminado por el Valencia, en 2010-2011 (Oporto) y en 2015-2016 (Liverpool), estas dos últimas bajo el nuevo formato de Europa League.

Además, la clasificación del equipo español ha impedido una nueva final inglesa en el ‘Viejo Continente’ después de que el Manchester City y el Chelsea se confirmaran en  la pelea definitiva por la Liga de Campeones el 29 de mayo en Estambul.

Publimetro te recomienda