logo
/ Florian Thauvin ha sido una de la figuras del Marsella / Getty Images  / Florian Thauvin ha sido una de la figuras del Marsella / Getty Images
Publisport 06/05/2021

¿Quién es Florian Thauvin, el posible nuevo refuerzo de Tigres?

El mediocampista del Olympique de Marsella está muy cerca de firmar con el cuadro felino para la próxima temporada

Por : Publisport

Los Tigres están listos para anunciar un nuevo fichaje. Florian Thauvin está muy cerca de llegar a la institución universitaria para el próximo torneo.

Los aficionados felinos se ilusionan con la contratación de un nuevo refuerzo proveniente del futbol de Europa, con experiencia en Inglaterra y Francia, además de que podría ser el sustito ideal para André Pierre-Gignac.

Pero ¿Quién es Florian Thauvin?

Thauvin nació el 26 de enero de 1993 en Orleans, ciudad ubicada a orillas del río Loira en la zona norte central de Francia.

Con 28 años, puede presumir ser campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, en donde solo disputó un partido con los blues, frente a Argentina en octavos de final.

Además se coronó como campeón mundial en la categoría sub 20, en Chile 2013, en donde fue el máximo anotador de Francia, con ocho tantos.

La prensa francesa lo ubican como un extremo que puede jugar por ambas bandas y con una zurda prodigiosa que le permite sacar buenos disparos de media y larga distancia.

Actualmente se desempeña en el Olympique de Marsella, de la Ligue 1 francesa, en donde compartió vestidores con Gignac en su última temporada.

Con los de Marsella ha disputado 279 encuentros, en donde ha marcado en 86 ocasiones y ha regalado 61 asistencias.

En la actual temporada ha disputado 42 encuentros y lleva ocho tantos. Este verano concluye su contrato, por lo que podrá estar en la mira de Tigres.

Su experiencia también abarca la Premier League, ya que de 2015 a 2017, vistió la camiseta del Newcastle United. Con las urracas, disputó apenas 16 encuentros y marcó en una ocasión, antes de regresar a Marsella.

Thauvin también tuvo una experiencia con el Bastia, a quien ayudó a conseguir su ascenso en 2012. Con este equipo disputó 49 encuentros entre primera y segunda división, además de sumar 10 anotaciones.

El seleccionado francés debutó como profesional el 11 de marzo del 2011 con el Grenoble Foot 38 de la Segunda división francesa.

Publimetro te recomienda