logo
El tijuanense trabajó duro para para cumplir su sueño de llegar a la NFL. / Instagram: Instagram: alfredogutierrezmx / El tijuanense trabajó duro para para cumplir su sueño de llegar a la NFL. / Instagram: Instagram: alfredogutierrezmx /
Publisport 10/05/2021

‘Ya me medí con otros linieros ofensivos de la NFL y no me vi tan mal’: Alfredo Gutiérrez

El jugador mexicano hará pretemporada con los San Francisco 49ers en busca de un lugar en el roster

A Alfredo Gutiérrez no le imponen los tremendos linieros ofensivos que hay en la NFL, está listo para asumir el reto de hacer pretemporada con los San Francisco 49ers y demostrar que en México hay mucho talento para el futbol americano.

-¿Ya te cayó el 20 de que vas a entrenar en los San Francisco 49ers junto a jugadores de la talla de Trent Williams?

“Ya me cayó el 20. Fui a practicar con Isaac Alarcón en Texas y el primer día que llegué, entrené con algunos jugadores de NFL y si dije: ‘¡Ay wey!’, pero ya el segundo y tercer día se me hizo normal, como un entrenamiento más y eso me va servir para el día que llegue al equipo. Ya me medí con otros linieros ofensivos de la NFL y la verdad es que, no por echarme flores, pero no me vi tan mal”.

Instagram: alfredogutierrezmx

¿Cómo te sientes de ser el segundo mexicano surgido del International Player Pathway Program en llegar a la NFL?

“Muy contento, recibí la noticia el lunes pasado y ya me la creo. Sigo muy feliz, como si fuera el primer día, sigo recibiendo mensajes muy bonitos de la gente y pues a seguirle dando”.

Instagram: alfredogutierrezmx

-¿Dónde estabas en el momento en que te llamaron para notificarte que irías a la Bahía de San Francisco?

“Estaba en casa de mi papá en Tijuana, eran como las 10:47 de la mañana. Recibí la llamada de un número desconocido de San José, pensé que era spam pero contesté y era Adam Peters (asistente del gerente general John Lynch) y me preguntó que si estaba listo para ser un 49er, le dije que sí y ya lo demás no supe si hablaba en español o inglés”.

Instagram: alfredogutierrezmx

-¿Cómo llegaste al International Player Pathway Program (IPP)?

“Desde el 2019 empezaron con Máximo González, después él le abrió la puerta a Isaac Alarcón e Isaac a mi. Ellos (los del programa) seguían viniendo a vernos entrenar a Borregos y gracias a dios me voltearon a ver, me hablaron, me dijeron que querían ver videos de mi. En ese momento yo estaba en Texas entrenando, esperando a que me hablaran y si pasó, les mandé videos y el 30 de diciembre (de 2020) me dieron la noticia de que había quedado y era bienvenido a entrenar en el programa IPP en Tampa Bay, fueron dos meses y dos semanas muy duras pero se logró el objetivo”.

-¿Cómo es el proceso de elección de jugadores en cada equipo, tú puedes elegir a donde quieres ir a probarte?

“Es un proceso muy largo, desde mucho antes que termine el programa empiezan a ver cual sería el mejor fit para cada jugador. Hacen todo un proceso de ver donde cabe mejor cada jugador. En mi caso creen que mi mejor fit es com 49ers y yo feliz porque lo que he escuchado de ellos, de su línea ofensiva y entrenadores es que son los mejores, entonces estoy muy feliz donde estoy”.

-¿Cuándo viajas a San Francisco?

“El 12 de mayo (mañana) vuelo a San Francisco y las prácticas empiezan el jueves. El miércoles tengo pruebas físicas y ya el jueves a entrenar”.

-¿Has platicado con Isaac Alarcón, él estará en su segundo año con Dallas Cowboys?

“Sí, está muy contento, feliz, hablamos y se le notaba que estaba feliz por mi y yo también porque éramos compañeros en Borregos, yo era al tacle derecho y él el izquierdo. Era un sueño que tuvimos en el colegial en México y los dos estamos contentos por cada uno”.

-¿Cómo te ayudó en tu formación como jugador haber jugado para los Borregos Salvajes del tec de Monterrey?

“Bastante. Lo que tiene Borregos de Monterrey es que es un equipo donde trabajas muy duro. Trabajas a las 3 de la tarde a 40, 45 grados y no dejan que te rindas, que seas un jugador que tira la toalla y eso es lo que buscan los equipos de la NFL y en especial el programa IPP. Eso te enseña a madurar. La estructura que traen de técnicas de gimnasio son de primer nivel en México y fue una gran base. Estoy muy agradecido con ellos por haberme dado la oportunidad de jugar ahí”.

-¿Crees que en un futuro cercano podríamos ver más jugadores como Isaac y tu en la NFL o hace falta mas desarrollo en el futbol americano de México?

“Sin duda, solamente es que los jugadores se lo empiecen a creer. Espero que los mensajes que me piden de apoyo les lleguen. Con trabajo y dedicación se puede lograr el objetivo de llegar a la NFL. Yo he visto el talento que hay en México y la verdad es que si hay mucho. Creo ciegamente que va a haber otro jugador el próximo año representando a México”.