logo
Son viejos rivales en la lucha por el título. / Getty Images / Son viejos rivales en la lucha por el título. / Getty Images /
Publisport 17/05/2021

Stephen Curry vs LeBron James, duelo atractivo en el inicio del ‘repechaje’ de la NBA

Este martes comienzan los duelos del “play-in” de la Conferencia Este; el miércoles el Oeste

LeBron contra Steph. Menuda forma de preparar el ambiente para playoffs.

Los duelos para el nuevo torneo de repesca de la NBA están fijados. Comenzará el martes con la Conferencia Este: Charlotte, en el 10mo puesto de la clasificación, se enfrentará contra Indiana, que es noveno. El octavo, Washington, jugará contra el séptimo, Boston.

La atención pasará al oeste el miércoles cuando San Antonio, 10mo, se enfrente al noveno, Memphis, mientras que Golden State, en el 8vo lugar, se verás las caras con los séptimos, los Lakers de Los Ángeles.

LeBron James y Stephen Curry se han enfrentado cuatro veces en la lucha por el campeonato, en la época en la que los duelos entre Warriors y Cleveland en las finales de la NBA eran acontecimientos anuales. El miércoles lucharán por un premio diferente, la séptima plaza en la postemporada del oeste, pero aun así será un partido lleno de intriga y emoción.

“Será un escenario diferente, pero otro capítulo”, dijo Curry, campeón de anotaciones de la NBA por segunda ocasión en su carrera. “Al final, esperas grandeza. Es lo que he disfrutado tanto jugando en las finales contra él (…) esos juegos que importan, da otro nivel de intensidad y emoción, y una sensación de urgencia, porque sabes lo bueno que tienes que ser para ganar partidos como ese”.

Los Lakers se mantienen como los segundos favoritos para llevarse el título de la NBA, según FanDuel, por detrás de Brooklyn. Y son los favoritos para ganar el Oeste. El problema radica en que, técnicamente, aún no están en los playoffs — y necesitan sortear la repesca, el miércoles o el viernes, si es necesario, para volver a la postemporada y tener una posibilidad de defender su título.

James afirmó que considera a Curry como el Jugador Más Valioso de la NBA esta temporada. Se desvive por cruzarse en un momento así contra Curry y los Warriors otra vez.

“Tiene el ADN de los campeones”, dijo James. “Ya han estado en esto. Saben bien lo que se necesita y estar en partidos cargados de presión”.

Confianza. Es lo que le sobra a los Lakers. Han sido un equipo mermado por las lesiones a lo largo de la campaña, con James y Anthony Davis ausentes durante largos pasajes. Y acaban de llevarse un susto cuando James pareció torcerse su problemático tobillo derecho cerca del final del partido el domingo en Nueva Orleáns.

James dijo después que estará listo para lo próximo. Generó titulares hace unos semanas cuando sostuvo que el individuo que concibió la repesca en la NBA debería ser despedido. Si sus Lakers quedan fuera en esta instancia, seguramente su opinión será más crítica.

“Tenemos gente sana en el momento ideal”, dijo el veterano alero de los Lakers Jared Dudley. “Y nadie quiere toparse con un equipo sano de los Lakers”.

Según el viejo formato, los Lakers, Warriors, Celtics y Wizards se habrían clasificado, mientras que Grizzlies, Spurs, Pacers y Hornets estarían fuera.

Los ganadores del duelo entre séptimo y octavo en cada conferencia accederán a los playoffs como el séptimo preclasificado; el ganador del Oeste enfrentará a Phoenix en la primera ronda y el triunfador del Este se las verá contra Brooklyn. Los perdedores recibirán al ganador del partido entre noveno y décimo de cada conferencia. El que se imponga entrará a los playoffs como octavo clasificado y se enfrentará o bien a Utah — líder de la temporada regular — en el Oeste o a Filadelfia en el Este.

Boston y los Lakers, como los mejor clasificados del llamado “play-in”, tendrán dos oportunidades, en caso de necesidad, para ganar en casa y llegar a los playoffs.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV