logo
/ Club Necaxa tendrá nuevos inversionistas a partir de esta temporada / Mexsport  / Club Necaxa tendrá nuevos inversionistas a partir de esta temporada / Mexsport
Publisport 01/06/2021

Liga MX rechaza subasta de acciones del Club Necaxa

Los nuevos inversionistas habían puesto en subasta el 1 por ciento de las acciones del equipo hidrocálido a través de criptomonedas

Por : Publisport

La Liga MX se expresó acerca de la subasta que diseñaron los nuevos inversores del club Necaxa en la que podrías adquirir el 1 por ciento del club a través de NFT o también conocido como Token no tangible.

¡Atención! Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos

Conoce más: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

A través de un comunicado, la Liga y la FMF afirmaron que los certificados de afiliación “no están sujetas a ningún tipo de intercambio  o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos”.

“De acuerdo con nuestra normatividad, los certificados de afiliación no pueden ser traspasados ni modificados bajo ninguna figura distinta a la de la aprobación expresa de la Asamblea de la LIGA MX y confirmación del Comité Ejecutivo y/o de la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol conforme a nuestros reglamentos.

Por lo tanto, la participación accionaria directa o indirecta de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago (incluidos los NFT’s por sus siglas en ingles Token no Fungible), distinto a los reconocidos previamente en nuestros reglamentos.

Cualquier cambio o adición directa o indirecta de accionistas (sin importar la forma jurídica de que se trate) se considerará como una sustitución de certificado de afiliación y por lo tanto estará sujeto al cumplimiento de los requisitos anteriormente descritos”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que este 1 de junio, se anunció que un grupo de inversionistas liderado por Eva Longoria y Mesut Özil fueron autorizados para adquirir el 49 por ciento de las acciones del Club Necaxa.

¿Cómo se dio la subasta de las acciones del Necaxa?

A través de la página de los Rayos, los inversionistas invitaban a una subasta por el 1 por ciento del club mediante un NFT, misma que estaría disponible hasta el próximo 18 de junio. 

Un NFT es ‘Token no fungible’, que funciona como un certificado de propiedad de activos virtuales o físicos.

Entre las ventajas que se ofrecen el acceso exclusivo al equipo y sus instalaciones, entradas para partidos de local y visitante, anillo de campeonato y productos del equipo.

Una parte de las ganancias de la venta de NFT se destinará a Project Sunshine y Rayos de Luz.

La subasta para comprar acciones del Necaxa comenzará en 500 ethers, es decir 1.3 millones de dólares y alrededor de 25.8 millones de pesos mexicanos.

Publimetro te recomienda