logo
/ Jesús Corona durante la final / Mexsport  / Jesús Corona durante la final / Mexsport
Publisport 03/06/2021

Disciplinaria suspende a comisario que se enfrentó con Jesús Corona en la final

José Odilón Trujillo será castigado con cuatro juegos después del altercado que tuvo con el arquero de Cruz Azul

Por : Publisport

Tras el altercado en el que se vio envuelto el guardameta José de Jesús Corona, la Comisión Disciplinaria también suspendió al comisario encargado de supervisar la Final entre Cruz Azul y Santos.

¡Esto te interesa! ¡A ponerse listos para los Hot Days de Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea!

Después de los videos que se difundieron en redes sociales, en donde se muestra que el comisario tuvo actitudes reprobables con el jugador y su hijo, se informó que será suspendido cuatro encuentros.

En un comunicado, la comisión disciplinaria informó la sanción.

“La Comisión Disciplinaria informa que, tras investigar los hechos en los que se vio envuelto el Comisario, Sr. José Odilón Trujillo Macedo, al término del partido de Vuelta de la Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, disputado entre los Clubes Cruz Azul vs. Santos el pasado 30 de mayo de 2021, con fundamento en los artículos 80 y 82, esta autoridad resuelve:

Sancionar a dicho Comisario, por actuar de manera inapropiada en contra de un recoge balones, aplicando una suspensión de 4 partidos, en los cuales no podrá tener ningún tipo de participación en ningún encuentro oficial organizado por la FMF”, se lee en el comunicado.

Tras este altercado, José de Jesús Corona sufrió una suspensión de dos juegos tras enfrentarse con el comisario.

¡Te recomendamos! Hot Days 2021 en Sam’s Club ¡Prepárate!

La versión del hijo de Jesús Corona

A través de redes sociales, Misael Corona, hijo de Jesús Corona explicó su versión de los hechos, en donde explicó como  el comisario lo empujó para sacarlo de la cancha, a pesar de que ya sabía que el entraría al campo en caso de la celebración.

¡Entérate! Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!

“Quiero contar lo que sucedió con el comisionado en el partido del domingo. Antes de comenzar el partido nos reunimos todos los baloneros con árbitros y estaba el comisionado, nos dieron las instrucciones básicas de cada partido y al final el comisionado enfrente de todos preguntó ¿Quién era Misael Corona? A lo que respondí que yo y desde ahí comenzó. (Únicamente preguntó mi nombre y el de nadie más)”.

“Al final del partido mi reacción fue ir a abrazar a mi papá y sentí como me empezaron a jalar y gritar muy prepotentemente y era el mismo comisionado que me había preguntado mi nombre al inicio del juego, mi papá volteó y le dijo que yo era su hijo (el comisionado ya sabía obviamente) pero el continuó gritándome y empujándome como se ve en los videos y aunque mi papá fue a donde nosotros estábamos nos estaba gritando a los dos.

Para evitar un problema mayor lo que hice fue decirle a mi papá que ya no importaba y que ahorita regresaba, me salí para que acabara el problema porque no quería perjudicar. Esto fue lo que sucedió desde antes del partido hasta el problema de los videos”, escribió en redes sociales el hijo de Corona.

Al finalizar el encuentro, las cámaras captaron como el Comisario se enfrascó con el arquero tras esta situación, lo que provocó las respectivas suspensiones.