logo
GP de Singapur | Getty Images / GP de Singapur | Getty Images /
Publisport 04/06/2021

La Fórmula 1 cancela el GP de Singapur, carrera previa a la de México

La FIA confirmó la decisión que se tomó de acuerdo a las restricciones de viajes y eventos que tiene el país asiático

El calendario de la temporada 2021 de la Fórmula 1 sigue sufriendo cambios, los cuales esperaba la Federación Internacional del Automóvil (FIA), debido a la pandemia por el coronavirus.

Este viernes, se confirmó que el Gran Premio de Singapur quedó cancelado por segundo año consecutivo, la carrera se tenía agendada dos fechas antes de llegar al Gran Premio de la Ciudad de México.

Los organizadores de la carrera han confirmado que el Gran Premio de Singapur no se llevará a cabo en el 2021“, informó la Fórmula 1 mediante sus redes sociales.

Dicha decisión se tomó debido a las restricciones de viajes y eventos que el país tiene por el Covid-19, aunque la carrera se realizaría hasta principios de octubre.

Entendemos que nuestros aficionados esperaban con ansias otra edición del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur. Cancelar el evento no fue una decisión fácil, pero necesaria a la luz de las restricciones vigentes para los eventos“, señaló Colin Syn, vicepresidente del Gran Premio de Singapur.

No podríamos ofrecer la experiencia completa a nuestros aficionados, socios, voluntarios y personal. Protegemos la salud y la seguridad de todos, tenemos que ser responsables, cautelosos y prudentes, ya que la seguridad es nuestra principal preocupación“, añadió.

La FIA y la Fórmula 1, al inicio de la presente campaña, se mostraron conscientes ante este tipo de circunstancias; sin embargo, se prevé que el calendario se mantenga con las 23 carreras.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: