Publisport

¡Adiós al campeón! Los Lakers son eliminados por Phoenix Suns

El vigente campeón de la NBA fue eliminado tras caer en el sexto juego por 113-100 ante los Suns

Lakers vs. Suns | Getty Images
Lakers vs. Suns | Getty Images Lakers vs. Suns | Getty Images

Devin Booker lleva tatuado en el antebrazo el mensaje que Kobe Bryant le escribió en un par de zapatillas tras un partido en el Staples Center hace seis años: “Sé legendario”.

  1. ¡Participa! Convocatoria concurso “Mi foto Jarritos”
  2. Te puede interesar: Por un planeta sin quemar

De regreso en la cancha de su ídolo y con la ocasión de ampliar el paso de su equipo por la postemporada, Booker firmó una gran actuación que dio a los Suns un boleto a la siguiente ronda.

Booker encestó 22 de sus 47 puntos en un fenomenal primer cuarto y los Suns ganaron el jueves su primera serie de playoffs desde 2010 y eliminaron al campeón vigente de la NBA, los Lakers de Los Ángeles, tras imponerse por 113-100 en el sexto juego de la primera fase de la postemporada.

Sinceramente, estaba pensando en Kobe y en las conversaciones que tuvimos«, dijo Booker, que terminó con ocho triples, 11 rebotes y 15 canastas de 22 tiros de campo. “Sobre lo que pasamos, y la postemporada, y ser legendarios y dar los pasos necesarios para llegar allí. Ver el 8 y el 24 allí arriba, con la iluminación que tiene el Staples, es como su estuviera brillando sobre ti. Sé que estuvo aquí esta noche y sé que estaba orgulloso«, dijo refiriéndose a Bryant y a sus dorsales con los Lakers.

Más tarde, en el túnel de vestuarios, se llevó una camiseta firmada por otro de sus héroes y mentores, LeBron James, quien solo pudo maravillarse con la brillantez de su prometedor amigo durante el choque.

Me encanta todo de D-Book”, afirmó James. “Hemos tenido numerosas conversaciones en el pasado. Cuando quieres ser legendario en este deporte, debes seguir mejorando no solo tu juego sino también como hombre. Todas las conversaciones que hemos tenido, puedo decir que las ha absorbido y las está utilizando para su beneficio«.

Jae Crowder sumó 18 tantos para los Suns, que encadenaron tres triunfos y propiciaron la primera eliminación de LeBron James en primera ronda en sus 18 años en la NBA.

  1. Ricardo Montaner te invita al concierto virtual con Mau y Ricky, Evaluna y Camilo

Phoenix se medirá a Denver en la segunda fase, que comenzará el lunes con los Suns como locales.

Aunque los Suns perdieron gran parte de su renta inicial de 29 tantos, mantuvieron el tipo para frenar a los Lakers y a James, que acabó con 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último