logo
/ La mayoría de la afición se comportó en la final de la Liga de Naciones / Mexsport / La mayoría de la afición se comportó en la final de la Liga de Naciones / Mexsport
Publisport 08/06/2021

Concacaf ‘amenza’ al Tri tras grito homofóbico en la Liga de Naciones

Durante la final ante Estados Unidos, el famoso grito apareció en un par de ocasiones, por lo que se activó el protocolo

Por : Publisport

Tras la final de la Liga de Naciones, la Concacaf amenazó a la Selección Mexicana con ‘fuertes sanciones’ después de que volviera a aparecer el grito homofóbico.

¡Esto te interesa! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

A través de un  comunicado, el organismo rector afirmó que durante el encuentro entre México y Estados Unidos se escuchó el grito en un par de ocasiones.

“Concacaf continuará haciendo un llamado a los fanáticos y partes interesadas de ideas afines para que apoyen sus esfuerzos para erradicar el cántico ofensivo del portero a través de su campaña contra la discriminación y mensajes y protocolos en el estadio. Fue escuchado por los oficiales del partido  dos veces durante la final, en ambas ocasiones gritado por una sección relativamente pequeña de fanáticos. 

Esto dio lugar a un anuncio público, algunas expulsiones y un paro en el juego. La gran mayoría de los espectadores en el estadio no participaron en este cántico y, con los principales eventos de la Concacaf y la FIFA en un futuro muy cercano, alentamos a todos los fanáticos a que lo dejen en el pasado y no arriesguen a su selección nacional y a sus jugadores a sufrir problemas importantes o sanciones.

Concacaf cree que asistir a los partidos de fútbol debe ser una experiencia acogedora y segura para todos los fanáticos y estamos comprometidos a promover aún más ese mensaje en todo nuestro trabajo a medida que continuamos desarrollando el juego en la región”, se lee en el boletín.

¡Te recomendamos! Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Tras estos incidentes, la Selección Mexicana estará en la mira en las siguientes competiciones como la eliminatoria mundialista y la Copa Oro, misma que comenzará en el mes de julio.

Publimetro te recomienda