Publisport

Gerardo Martino lanza nuevo ‘guiño’ sobre convocatoria de Funes Mori

El ‘Tata’ hizo énfasis en que una hipotética convocatoria de Funes Mori a la Selección Mexicana

Martino
Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana / Mexsport (Adrian Macias/Adrian Macias)

Gerardo Martino volvió a lanzar un ‘guiño’ a un posible llamado al delantero de Monterrey, Rogelio Funes Mori, y aceptó que si le gusta, pero solo puede contar con los jugadores que legalmente cumplan con la nacionalidad.

LLÉVATE UN FORD EN UN CLICK: FORD DIGITAL STORE, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE COMPRA AUTOMOTRIZ

En conferencia de prensa, ‘Tata’ Martino destacó la actuación de Funes Mori en la Liga MX enfundado con la camiseta de Rayados.

«Si la pregunta es si me gusta (Funes Mori), sí, sí me gusta, creo que lleva mucho tiempo en México, creo que es algo no menor, tiene buenas temporadas y ha tenido participación destacada», detalló Martino.

Al ser cuestionado sobre si tiene información acerca de la posibilidad de una naturalización del argentino.

«Lo lamento, pero no estoy al tanto de nada y tampoco tengo que estarlo, mientras tanto mi obligación es estar pendiente de los futbolistas que están conmigo.

  1. Plantan más de 230 mil árboles y presentan campaña México Verde
  2. Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

El ‘Tata’ hizo énfasis en que una hipotética convocatoria de Funes Mori a la Selección Mexicana ni siquiera se ha hablado como posibilidad con los líderes del equipo.

“No es un tema que me preocupe porque no hay nada para hablar con los líderes, no hay otra ocupación que los partidos que están por delante y los jugadores que están conmigo.

Cuando hay cuestiones que están planteadas desde el comienzo no hay nada que hablar, cuando hay otras que van apareciendo en el camino si es valioso comunicarles, no es tampoco que vamos a pedir su opinión . Básicamente en este punto no hay nada que hablar».

  1. Te puede interesar: Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos
  2. ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

Por último, también habló de las críticas sobre sus declaraciones a favor de Henry Martín y Alan Pulido, al no colocarlos en la gran final de la Nations League.

“No puedo justificar ante ustedes una convocatoria. Entiendo que son los jugadores que tienen que estar y están. Salí a dar la cara por mis futbolistas, pero no significa que tengo un compromiso para que ellos sean titulares”, explicó el Tata.

México se enfrentará a Honduras este sábado en Atlanta, como un partido de preparación de cara a la Copa Oro.

Publimetro te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último