logo
/ Lorenzo Insigne celebra el tercer gol de Italia / Getty Images  / Lorenzo Insigne celebra el tercer gol de Italia / Getty Images
Publisport 11/06/2021

Italia luce imponente y golea a Turquía en inicio de la Eurocopa

Con goles de Immobile, Insigne y un autogol de Demiral, la Selección italiana arranca con el pie derecho

Italia firmó un debut de ensueño al golear por 3-0 a Turquía en el partido inaugural de la Eurocopa 2020, mismo que se realizó en el Estadio Olímpico de Roma.

La ‘Azzurra’ continúa demostrando que es uno de los candidatos para coronarse en este certamen, tras aplastar a una selección turca que decepcionó, al no poder generar peligro en los 90 minutos.

Italia metió a Turquía en su lado del campo desde la primera mitad, pero no lograban encajar la primera anotación, debido a la solidez de los turcos, que mordían y apretaban al borde de su área.

Un par de disparos de Immobile y un gran trabajo de Berardi fue el punto principal del primer tiempo.

Fue en la segunda mitad cuando el poderío azurro se hizo valer con las anotaciones. Al minuto 52, un autogol de Demiral abrió el marcador. Un paso de Berardi culminó en un desvió del zaguero turco.

Immobile, en su afán por marcar, logró el segundo de la noche en un rechace tras una buena triangulación dentro del área. La jugada, iniciada por Barella, dejó claro que Italia se estaba gustando.

Y el 0-3 definitivo fue obra de Insigne, que marcó en una acción muy parecida a la ocasión que dispuso en la primera parte. 

Ahora la Selección Italiana suma 28 partidos sin conocer la derrota, además de un récord de no perder en su debut por tercera edición consecutiva.

Publimetro te recomienda