logo
/ Lionel Messi comandó el ataque de Argentina / Getty Images  / Lionel Messi comandó el ataque de Argentina / Getty Images
Publisport 18/06/2021

Argentina se lleva el Clásico tras vencer a Uruguay en Copa América

Con gol de Guido Rodríguez, la Albiceleste sumó sus primeros tres puntos en el campeonato tras vencer a los charrúas

Sin mucho espectáculo y con un héroe inesperado, Argentina consiguió su primer triunfo en la Copa América al derrotar por 1-0 a Uruguay en la Jornada 2 del Grupo A.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

Comandados por Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni cortó los circuitos ofensivos de los charrúas, que salieron con Luis Suárez y Edinson Cavani como sus principales armas al ataque.

Con pocas oportunidades, Argentina encontró la anotación por la vía del balón parado. Un centro al área fue conectado por Guido Rodríguez, que se incrustó en el palo contrario de Muslera apenas al minuto 11.

Suárez y Cavani no pudieron conectarse en el ataque charrúa, a pesar de los centros de Valverde.

Mientras que Argentina continuó atacando al arco de Muslera, pero la veterana defensa uruguaya detuvo a Messi y compañía.

En la segunda mitad, ‘La Pulga’ buscó con todos sus recursos el segundo tanto, pero le faltó conexión con Di María y Lautaro Martínez.

Los últimos minutos, Argentina se dedicó a guardar el resultado y no querer perder puntos importantes en el camino al título.

Ahora Argentina suma cuatro puntos en el grupo A, después de dos fechas, mientras que Uruguay no ha conseguido puntos, aunque descansó en la Jornada 1.

Publimetro te recomienda