logo
/ Juan Reynoso conquistó el título con Cruz Azul / Mexsport / Juan Reynoso conquistó el título con Cruz Azul / Mexsport
Publisport 17/07/2021

Juan Reynoso descarta ser favorito para el bicampeonato

El técnico de Cruz Azul afirma que cuentan con un buen plantel para pelear por cada título que disputará esta campaña

Tras conquistar el título con Cruz Azul después de 23 años de sequía, Juan Reynoso, entrenador de la Máquina, se descartó como el favorito para conseguir el título.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

En conferencia de prensa, Reynoso afirmó que solo son clichés de la prensa y la única forma de ser amplio favorito era que León jugará con dos elementos menos.

“Esos son clichés que ponen ustedes, seríamos favoritos si jugáramos con 11 y ellos con 9. Favoritismo no veo ninguno, por ahí ellos tienen más días de trabajos que nosotros, pero tengo claro que Cruz Azul lo que le toque jugarlo hay que ganarlo. Eso hay que ratificarlo en la cancha, pero de ahí en más decir que somos favoritos, no”, mencionó Juan Reynoso.

Aunque existe la idea de la campeonitis, el entrenador afirmó que Cruz Azul debe demostrar su poderío en la cancha.

“Eso es el morbo, sirve como un encabezado o en algún noticiero, pero para nosotros no somos favoritos, pero sí somos un equipo que en todas las canchas tiene que ganar”, aclaró.

Por otro lado, agradeció a sus elementos Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez, que tras su participación en Copa América, sí podrán disputar el encuentro de este domingo.

“Se integró Yoshimar y ‘Cabeza’, agradecerles porque estaban de vacaciones y las interrumpieron para venir. Pensamos sólo en los que estamos, no tiene caso pensar que pueda venir alguien, cuando no hay nada concreto, Dios quiera se pueda dar algo, pero si no estamos bien así. Tanto ‘Cabeza’ como Yoshi se integran para poder contar con plantel completo a mediados o finales de agosto, ya con ritmo y con la cabeza puesta en poder repetir”, añadió.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

El timonel andino reveló que durante su primer encuentro en la pretemporada en La Noria, les dejó en claro que la ‘campeonitis’ existe, que es un término del folclor del futbol donde se confirma un fracaso después de haber conseguido un título.

“El ser humano puede entrar en zona de confort en determinado momento, lo que se habló cuando volvimos a juntarnos es que la ‘campeonitis’ existe y al único antídoto es la exigencia de ellos a nosotros y nosotros a ellos”, finalizó.

Publimetro te recomienda