logo
Ojalá lo logren. / Especial / Ojalá lo logren. / Especial /
Publisport 20/07/2021

Las y los atletas mexicanos que ganarían medalla en Tokio 2020

La empresa Gracenote vaticinó cinco podios mexicanos, pero ninguno de primer lugar

Por : AP y Publisport

Los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguran este viernes y pronosticar la tabla de medallas será más difícil que lo habitual debido a la pandemia y todas las competencias clasificatorias que no se pudieron realizar en el último año.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

En un vaticinio elaborado por Gracenote, que brinda análisis estadístico a ligas deportivas en todo el mundo, Estados Unidos quedó como el favorito para llevarse la mayor cantidad de medallas. Los estadounidenses también serían la delegación con más oros. Tras ello, la selección es más complicada.

China sería segunda, pero muchos atletas del país han tenido un escaso rodaje en competiciones internacionales desde la pandemia. Esto complica la tarea de hace pronósticos dado que los cálculos de Gracenote se sustentan en las más recientes actuaciones en eventos de envergadura como mundiales.

Un equipo de Rusia bajos las siglas ROC quedaría tercero, seguido por el anfitrión Japón y Gran Bretaña. A México le pronosticaron cinco medallas.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Gracenote tiene una proyección en la que Estados Unidos se llevará un total de 96 medallas. Refleja un retroceso con respecto a las 121 que obtuvieron hace cinco años en Río de Janeiro. La repartición de podios sería 40 de oro, 27 de plata y 29 de bronce.

China obtendría 33 oros, con un total de 66. Gracenote admite que probablemente sea un estimado muy conservador debido a que los chinos no ha salido a competir fuera del país.

La sorpresa la dan los rusos. Los atletas rusos competirán bajo las iniciales del Comité Olímpico de Rusia, última consecuencia del escándalo de dopaje que no da respiro a los Juegos.

No se podrá ver la bandera rusa en los podios, pero los atletas del país podrán competir. Según Gracenote, Rusia atrapará 68 medallas en total, 21 de oro.

Como nación anfitriona, Japón carga con mucha presión. Gracenote identificó a Japón como ganador de 60 medallas en total — 26 de oro, 20 de plata y 14 de bronce.

Gran Bretaña aparece en el quinto lugar, con un total de 52. Alcanzarían 14 oros. Los británicos sorprendieron en Río al conquistar 27 oros para escoltar a Estados Unidos.

Los siguientes cinco en la tabla general de medallas son: Holanda (48), Francia (42), Italia (41), Australia (40) y Alemania (35).

Y los restantes 10 en la cuenta general incluyen a: Hungría (28), Brasil (24), España (23), Ucrania (21), Canadá (21), Corea del Sur (20), Turquía (19), India (19), Polonia (18) y Nueva Zelanda (15).

Hablando específicamente de México, Gracenote pronosticó cinco medallas, ninguna de oro. Cuatro bronces en beisbol, halterofilia con Aremi Fuentes, Iván García en el trampolín de 10 metros de clavados y el equipo femenil de tiro con arco. Y una plata en los clavados sincronizados con Diego Balleza al lado de Kevin Berlín.

BEISBOL:

Oro: Japón

Plata: EEUU

Bronce: México

IG: mexicobeis

CLAVADOS PLATAFORMA 10 METROS

Oro: Yang Jian, China

Plata: Tom Daley, Gran Bretaña

Bronce: Iván García, México

Mexsport

CLAVADOS SINCRONIZADOS 10 METROS

Oro: Tom Daley y Matthew Lee, Gran Bretaña

Plata: Diego Balleza y Kevin Berlín

Bronce: Oleksii Sereda y Oleh Serbin, Ucrania

Conade

HALTEROFILIA 76 KGS.

Oro: Neisi Dajomes, Ecuador

Plata: Katherine Nye, EEUU

Bronce: Aremi Fuentes, México

Mexsport

TIRO CON ARCO

Equipos mujeres

Oro: Corea del Sur

Plata: Taiwán

Bronce: México (Aida Román, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia)

Mexsport

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV