logo
Brisbane fue elegida como sede | COI / Brisbane fue elegida como sede | COI /
Publisport 21/07/2021

Brisbane, Australia, elegida como sede para los Juegos Olímpicos en 2032

A un par de días para la inauguración oficial de Tokio 2020, se reveló la sede de la justa olímpica para dentro de 11 años

A dos días de la inauguración oficial de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), reveló la sede para los Juegos Olímpicos de 2032, siendo Brisbane, Australia, el país elegido.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

La elección se dio tras la votación que se realizó durante la 138ª sesión en Tokio. De los 77 votos, Brisbane recibió 72 a favor y únicamente 5 en contra.

Alentamos los proyectos de los Juegos Olímpicos que son sostenibles y económicamente responsables, que brindan la mejor experiencia posible en los Juegos para los atletas y fanáticos, y que dejan un legado sólido para las comunidades locales”, mencionó Thomas Bach, presidente del COI.

La visión y el plan de los Juegos de Brisbane 2032 encajan en las estrategias regionales y nacionales a largo plazo para el desarrollo social y económico en Queensland y Australia, y complementan los objetivos del Movimiento Olímpico descritos en la Agenda Olímpica 2020 y 2020 + 5, mientras se enfoca en brindar deportes memorables. experiencias para deportistas y aficionados“, añadió.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, señaló que la justa olímpica en 2032 apoyará al crecimiento económico y la inversión del país. Creemos en esta oferta. “Sabemos que es una gran oportunidad para nuestra nación, al igual que los Juegos de Melbourne en 1956 y los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000″.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Los primeros informes indican que Brisbane 2032 ha gastado aproximadamente un 80% menos que el presupuesto promedio de las ciudades candidatas para los Juegos en 2020, 2024 y 2028. En los próximos meses se formará un Comité Organizador para la competencia internacional en 2032.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: