logo
/ Renato Ibarra y Nicolás Castillo no se vestirán de azulcrema esta campaña / Mexsport / Renato Ibarra y Nicolás Castillo no se vestirán de azulcrema esta campaña / Mexsport
Publisport 22/07/2021

Renato Ibarra y Nico Castillo son descartados por el América para el AP 2021

Los dos jugadores no fueron registrados por las Águilas para el torneo, al completar sus 10 plazas de extranjeros

Por : Publisport

A unas horas del inicio de la Liga MX, las Águilas del América descartaron a Renato Ibarra y Nicolás Castillo para el Apertura 2021.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Aún sin un comunicado oficial por parte del conjunto azulcrema, la página oficial de la Liga MX se muestra que ni el ecuatoriano, ni el chileno fueron registrados para este torneo con el equipo de Santiago Solari.

Cabe recordar que, de acuerdo a la última actualización del reglamento del torneo, los equipos solo podrán registrar un máximo de 10 jugadores foráneos, número que fue completado por las Águilas.

Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Leonardo Suárez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, Roger Martínez y Federico Viñas son los jugadores extranjeros registrados por el América para el Apertura 2021.

Renato Ibarra regresó a la institución azulcrema tras su préstamo con el Atlas. Los Zorros no hicieron válida la cláusula de compra por el ecuatoriano.

Ibarra fue separado del club ‘de manera definitiva’ tras el escándalo de violencia intrafamiliar que protagonizó el pasado mes de marzo del 2020. En esa ocasión, Renato fue detenido por las autoridades, aunque fue liberado unos días después.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Mientras que Nico Castillo viene de la recuperación de una serie de lesiones que le provocaron una trombosis que puso en riesgo su vida, por lo que se perdió los últimos dos torneos.

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, establece que para el Apertura 2021 el periodo de registro oficial ante la FIFA “inicia el jueves 1 de julio del 2021 a las 8:00 horas y concluye el miércoles 22 de septiembre de 2021 a las 17:00 horas”.

Por lo que América busca acomodo tanto para Renato Ibarra como Nicolás Castillo, se en el mercado nacional o en el extranjero.

Aunque Nicolás Castillo tendría mayor posibilidad de ser registrado, ya que, de acuerdo a reportes, América buscaría deshacerse de Nicolás Benedetti, lo que abriría una plaza de extranjero para el ariete chileno.