logo
/ Jessica Salazar declinó a los Juegos Olímpicos / Mexsport / Jessica Salazar declinó a los Juegos Olímpicos / Mexsport
Publisport 23/07/2021

Jessica Salazar, entre lágrimas, renuncia de última hora a Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos, JJOO, Olimpiadas, Tokio 2020, Tokio 2021, llama olímpica, JJOO de Tokio, Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Juegos Olímpicos de Tokio, Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sedes olímpicas, mascota olímpica, deportes olímpicos

Por : Publisport

Tras varios días de polémica, la ciclista de pista Jessica Salazar decidió renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras las decisiones tomadas por la Federación de Ciclismo.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

A través de redes sociales, la atleta mexicana anunció su renuncia a participar en Tokio 2020 después de que la Federación fuera pretendida para que represente a la delegación mexicana en la especialidad de velocidad.

“La vida me fue presentando distintos retos, y anímicamente me siento destrozada, perdí de la noche a la mañana la ilusión, y por más que me duela he decidido no aceptar el llamado de la federación mexicana de ciclismo para representar a México en los Juegos Olímpicos, y la respuesta es sencilla, me destrozaron emocionalmente y físicamente.

Quisiera estar viviendo mi sueño pero me enfocaré ahora en mi bienestar y en mi salud”, declaró Salazar en su cuenta de redes sociales.

Cabe recordar que Jessica Salazar fue excluida de forma sorpresiva pese a tener el record mundial, y ser subcampeona del mundo en su prueba.

A partir de esa decisión que no le fue notificada de forma oficial por parte de ninguna autoridad del deporte nacional, Jessica interpuso una apelación ante el Tribunal Superior del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) en contra de los federativos mexicanos.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

“La federación me ofreció el lugar en busca de intentar enmendar los daños ocasionados y agradezco el gesto, pero desafortunadamente ha llegado a días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, y quiero que sepan que todo este proceso viene desde Río de Janeiro 2016, así que he sacrificado muchas cosas, y quiero que sepan que no es una decisión tomada a la ligera sino que es una determinación más importante de mi vida”, indicó.

“Trabajaré para estar a mi cien por ciento y nos veremos en París 2024, y por ahora mi proceso ante el TAS continuará ya que como Premio Nacional de Deportes me siento convencida con la responsabilidad de realizar un precedente de que ningún otro deportista mexicano pase por lo que este pasando y se repita esta historia tan cotidiana en el deporte nacional”, señaló. 

Publimetro te recomienda