logo
/ Ole Gunnar Solskjær con el Manchester United / Getty Images  /  Ole Gunnar Solskjær con el Manchester United / Getty Images
Publisport 24/07/2021

Manchester United renueva a Solskjaer hasta 2023

El United de Solskjaer terminó la temporada pasada sin títulos después de perder la final de la Liga Europa frente al Villareal

El técnico Ole Gunnar Solskjaer firmó una extensión de contrato con el Manchester United al menos hasta la temporada 2023-24, anunció el club el sábado.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El conjunto inglés dio su muestra de confianza a Solskjaer luego de terminar en el segundo lugar en la Liga Premier y un viaje a la final de la Liga Europa. El acuerdo incluye una opción de extensión para la campaña 2024-25.

“Ole y su cuerpo técnico han trabajado incansablemente en establecer los cimientos para el éxito a largo plazo en la cancha”, destacó el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward. “Los resultados de eso han sido cada vez más evidentes en las últimas dos temporadas y estamos ansioso de ver a este equipo emocionante desarrollarse aún más en los próximos años”.

El noruego fue firmado en diciembre de 2018 como un reemplazo temporal del portugués José Mourinho, y su puesto fue confirmado como permanente más adelante en esa temporada.

“Todos saben lo que siento por este club”, dijo Solskjaer, “Y estoy encantado por haber firmado este nuevo contrato. Es un momento emocionante para el Manchester United. Hemos armado un conjunto con un buen equilibrio de jugadores jóvenes y experimentados que tienen hambre de éxito”.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

El United terminó la temporada pasada sin títulos después de perder la final de la Liga Europa frente al español Villareal en tanda de penales. Se trata de la sequía más larga para el United desde la década de 1980, al inicio de la etapa de Alex Ferguson que culminó siendo un reinado cargado de trofeos.

Solskjaer recalcó que el United está “listo para dar el siguiente paso”.

“El Manchester United desea ganar los trofeos más grandes e importantes y eso es a lo que aspiramos todos”, añadió Solskajer. “Hemos mejorado, tanto dentro como fuera de la cancha, y eso seguirá ocurriendo en las próximas temporadas”.

Solskajer fue jugador del United de 1996 a 2007 y anotó 126 veces. Su gol más famoso fue el que anotó en tiempo de compensación ante el Bayern Munich —luego de haber ingresado al partido minutos antes como suplente— para definir la final de la Liga de Campeones de 1999.