Publisport

Tifón se acerca a Japón y podría afectar el calendario de Tokio 2020

El tifón Nepartak se está acercando a las islas del sur de Japón y tiene la vista puesta en el este de China para la próxima semana

tifón
El tifón provocaría la reprogramación de algunas competencias / Getty Images (Carl Court/Getty Images)

Los Juegos Olímpicos viven una nueva disyuntiva después de que un tifón podría perturbar la organización de Tokio 2020.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

De acuerdo a la Agencia Meteorológica Japonesa, el tifón Nepartak, cuyas ráfagas pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, se encontraba este sábado a unos mil 800 kilómetros al sur de Tokio, pero está en dirección hacia la ciudad anfitriona de los Juegos, donde llegará antes del martes.

Ante esta situación, algunas competencias podrían ser afectadas por este evento. Por ejemplo, la Federación Internacional de Vela (World Sailing) avisó que mantendrá todas sus regatas, proyectadas del 26 al 28 de julio, pero podrías ser reprogramadas por este tifón.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

«Al contrario que un sismo, podemos adivinar la trayectoria de un tifón, lo que nos permite prepararnos con antelación», declaró Masa Takaya, portavoz de Tokio 2020.

En información recopilada por la agencia AFP, otros eventos climáticos han afectado a certámenes deportivos, como ocurrió en 2019, cuando el tifón «Hagibis» golpeó mientras Japón acogía el Mundial de rugby.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último