Publisport

México sufre dolorosa derrota ante Japón y se jugará el pase a cuartos ante Sudáfrica

El conjunto dirigido por Jaime Lozano desaprovechó la oportunidad para asegurar el boleto a cuartos de final y tendrá que definirlo ante Sudáfrica

México Japón
El conjunto mexicano cayó 2-1 ante Japón en Tokio 2020 Foto: Getty Images (NAOMI BAKER/Getty Images)

En un partido en el que México y Japón salieron con la intención de asegurar el liderato del grupo y con ello el boleto a la ronda de cuartos de final del futbol olímpico, la escuadra tricolor comandada por Jaime Lozano cayó 2-1 en una noche que fue de pesadilla debido a un conjunto de factores que jugaron en contra del combinado azteca.

México mostró una cara totalmente distinta a la que presentó en su debut ante el conjunto francés de André Pierre-Gignac, y esto tuvo consecuencias, pues el conjunto nipón no tuvo piedad e impuso su condición como favorito y local desde el inicio del partido.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Apenas a los 6 minutos del encuentro, el juvenil del Real Madrid, Takefusa Kubo aprovechó un balón a modo para una vez más mostrar su gran talento, mismo por el que el conjunto ‘Merengue’ decidió ficharlo y de gran manera anticipó a la zaga mexicana para definir con un sólido remate y vencer a Guillermo Ochoa.

Cuando parecía que México podría reponerse del llamado ‘gol de vestidor’, Japón mantuvo el arrollador ritmo de juego con el que comenzó el partido y tan solo seis minutos mas tarde anotó el segundo tanto desde los once pasos tras un error defensivo por parte de César Montes, que costó otro penal para el conjunto tricolor, mismo que tuvo que marcarse con ayuda del VAR.

El encargado de castigar al tricolor desde los once pasos fue Ritsu Doan, para así acrecentar la ventaja que parecía ya inalcanzable debido a la descentración que se hizo presente en el conjunto mexicano y misma de la cual no logró reponerse hasta los lapsos finales del encuentro.

Al marcador adverso en contra del equipo del ‘Jimmy’ Lozano se le sumó la lesión de Erick Aguirre quien no pudo continuar el partido y al minuto 42 se vio obligado a ceder su lugar a Vladimir Loroña.

En la segunda parte pese a que se intentó, el conjunto azteca mostró más corazón que futbol y eso se vio reflejado en la desesperación que hizo que el central de Pumas, Johan Vásquez viera la cartulina roja tras una fuerte entrada sobre el anotador del segundo tanto japonés.

Al final a falta de cuatro minutos para el pitazo final, Roberto ‘el Piojo’ Alvarado, logró descontar y darle vida a México, sin embargo, el cuadro japonés logró cortar el ritmo del equipo mexicano dificultando por completo una posible remontada y quedándose así con tres puntos que aseguran la clasificación del cuadro japonés.

Por su parte, México deberá definir su pase ante una difícil selección sudafricana que si bien, tiene remotas posibilidades de clasificar, buscará cerrar con dignidad su participación en Tokio 2020 despidiéndose con un triunfo.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último