logo
/ Hidilyn Diaz celebrando la histórica medalla para Filipinas / AP  / Hidilyn Diaz celebrando la histórica medalla para Filipinas / AP
Publisport 27/07/2021

Filipina recibe millonario premio tras conquistar primera medalla de oro

La halterista conquistó la primera presea dorada para el país oceánico, hecho que significó una felicitación de Manny Pacquiao

Por : Publisport

Hidilyn Díaz cumplió un gran sueño, al consagrarse en la halterofilia en Tokio 2020, en donde conquistó la primera medalla de oro en la historia de Filipinas.

“Historia. Hecho”, publicó la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos en Twitter, luego de que Díaz, de 30 años, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganara en la competencia femenina de halterofilia de 55 kilogramos en Tokio el lunes.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

Ella levantó un récord olímpico de 127 kilogramos que selló su victoria en Tokio para superar a la china Qiuyun Liao, por un kilo (97 kg y 126 kg), y respectiva medalla de plata. El bronce fue para la kazaja Zulfiya Chinshanlo, con 213 kg (90 kg y 123 kg).

Ante este logro, Hidilyn Díaz fue reconocida por las autoridades y empresarios de Filipinas, quienes le dieron un gran premio económico.

De acuerdo a distintos reportes en Filipinas, Díaz recibió una casa, un lote y 23 millones de pesos filipinos, equivalentes a 655 mil dólares.

El premio en efectivo es entregado por la Comisión de Deportes del país, que fue de 10 millones, mientras que los otros 13 fueron entregados por varios empresarios.

Mientras que su nueva casa será entregada por la empresa inmobiliaria Megaworld Corporation, con valor de 14 millones de pesos filipinos.

Tras este logro, el histórico boxeador Manny Pacquiao también mandó un mensaje de reconocimiento a la halterista.

“¡Gracias, Hidilyn Díaz, por el primer oro olímpico para Filipinas! Estamos tan orgullosos de ti!”, escribió el histórico boxeador.