logo
/ Alexis Vega celebrando el gol con México / Getty Images  / Alexis Vega celebrando el gol con México / Getty Images
seleccion-mexicana 28/07/2021

Alexis Vega, reconocido por la FIFA tras fase de grupos en Tokio 2020

El delantero mexicano ayudó con dos anotaciones para que la Selección avanzará a los cuartos de final de Tokio 2020

Por : Publisport

Culminó la fase de grupos del futbol varonil en Tokio 2020 y la FIFA mostró a los jugadores más destacados de esta ronda, en donde llama la atención la inclusión de Alexis Vega, delantero mexicano que pertenece a Chivas.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

A través de redes sociales, el máximo organismo destacó al atacante mexicano tras una buena fase de grupos con México, después de marcar gol en el triunfo ante Francia (4-1) y ante Sudáfrica (3-0).

Este reconocimiento llega a través de una encuesta, en donde también se encuentran el japonés Takefusa Kubo, el egipcio Ahmed Hegazi y el delantero brasileño Richarlison.

Alexis Vega ha sido el referente al ataque mexicano en estos dos triunfos, en donde se aspira a volver a pelear por una medalla como en México 1968 (cuarto lugar) y en Londres 2012 (medalla de oro).

Una de las grandes ausencias es André Pierre Gignac, que es el goleador actual del torneo, con cuatro anotaciones, aunque de poco sirvieron para llevar a Francia a la otra ronda.

Richarlison, con tres goles y Kubo, con dos tantos, son los otros jugadores que pueden ser referentes en la ronda de cuartos de final.

México enfrentará a Corea del Sur en la ronda en busca de conseguir su boleto a las semifinales en Tokio 2020.