Publisport

Michael Phelps manda mensaje de apoyo a Simone Biles

El máximo ganador de medallas en Juegos Olímpicos respaldó la decisión de la gimnasta, que decidió abandonar la final por equipos

Phelps

Tras la decisión de Simone Biles de no competir en la final por equipos de gimnasia por cuestión de salud mental, decenas de atletas se volcaron en apoyo, respaldando a una de las mejores atletas, entre ellos el histórico Michael Phelps.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

El máximo ganador de medallas en la historia de Juegos Olímpicos mandó un contundente mensaje de apoyo para Biles, aceptando que la presión de una competencia así es abrumadora.

«Llevamos mucho peso sobre nuestros hombros, y es un desafío, especialmente cuando tenemos las luces sobre nosotros y todas estas expectativas están encima de nosotros», dijo en entrevista para NBC.

Por otra parte, Michael Phelps pidió a los aficionados recordar que los atletas, a pesar de que hagan cosas extraordinarias, son simples humanos.

«Somos seres humanos. Nadie es perfecto. Está bien no estar bien. Está bien pasar por altibajos y montañas rusas emocionales. Lo más importante es que todos necesitamos pedir ayuda cuando atravesamos esos momentos. … Fue difícil para mí pedir ayuda», afirmó.

Por último, también reconoció que él vivió una gran presión en sus últimos dos juegos debido a los reflectores que estaban sobre él.

«Sentí que llevaba, como dijo Simone, el peso del mundo sobre mis hombros. Es una situación difícil … Espero que esta sea una experiencia reveladora».

Michael Phelps, que  se retiró en Río 2016 y dejó una marca importante para las nuevas generaciones al obtener 28 preseas olímpicas (23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce) durante 16 años de trayectoria deportiva (desde su debut en Sídney 2000).

Mientras que Simone Biles es campeona olímpica en Río 2016​ y cinco veces campeona del mundo, además de ser reconocida como una de las mejores gimnastas de la historia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos