logo
/ Novak Djokovic en Tokio 2020 / Getty Images  / Novak Djokovic en Tokio 2020 / Getty Images
Publisport 28/07/2021

Novak Djokovic sobre Simone Biles: “La presión es un privilegio”

El tenista número 1 del mundo contrarió su opinión con las acciones que han tomado deportistas como Simone Biles y Naomi Osaka

Por : Publisport

Novak Djokovic se unió a la lista de deportistas que han opinado sobre el tema de la salud mental en los atletas, el cual se ha acrecentado debido a la renuncia de la gimnasta Simone Biles a las competencias en Tokio 2020.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

En declaraciones recabadas por Reuters, el número uno del mundo y principal candidato a conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, afirmó que la presión que viven los atletas “es un privilegio”.

“Obviamente no voy a decir que soy capaz de aislarme de todo el ruido mediático que existe en torno a mí y mis opciones de ganar en este evento olímpico.

Lo veo, lo escucho, lo percibo y sé que está ahí, pero con el tiempo he aprendido a desarrollar mecanismos de gestión emocional que me permiten ver todo eso como algo positivo, y no como algo que puede destruirme. Siento que la presión es un privilegio y que sin ella no existiría el deporte profesional”, afirmó Novak Djokovic.

Por otro lado, también aseguró que los atletas de alto rendimiento deben aprender a lidiar con cualquier tipo de presión en sus hombros.

“Los que queremos estar en la cima debemos aprender a lidiar con eso, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo.

Novak Djokovic llegó a cuartos de final tras vencer a Alejandro Davidovich por 6-3 y 6-1, en una hora y 23 mintuos. 

Además, Djokovic se perfila a conquistar el Golden Slam, mismo que consiguió Steffi Graff en 1988,el cual está formado por los 4 grand slams y el oro olímpico.