logo
/ Christian Benítez es uno de los últimos ídolos del América / Mexsport  / Christian Benítez es uno de los últimos ídolos del América / Mexsport
Publisport 29/07/2021

América recuerda al ‘Chucho’ Benítez con emotivo video

Las Águilas del América le rindieron un pequeño homenaje a Christian Benítez, que perdió la vida hace ocho años

Por : Publisport

Las Águilas del América realizaron un emotivo homenaje para recordar a uno de sus últimos delanteros históricos, el ecuatoriano Christian Benítez, quien perdió la vida un 29 de julio del 2013.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

A través de redes sociales, el club azulcrema publicó un video en donde se destaca la trayectoria del ‘Chucho’ Benítez, el cual en poco tiempo se convirtió en un referente al ataque de las Águilas.

“La grandeza y el legado deportivo de este valiente delantero, siempre quedará en nuestro recuerdo. Christian Benítez te fuiste como un campeón para convertirte en toda una leyenda Águila. Un 29 de julio se fue Chucho, un gran jugador, autor de más de 50 goles como americanista”, comenzó el video de una duración cerca de 3 minutos.

“Antes escuchar tu nombre era sinónimo de gol, de explosión de júbilo al conseguir la máxima recompensa en el futbol, ahora, pronunciar ‘Christian Benítez´ hace recordar a un fiel amigo, una entrañable persona, un soñador y luchador, que nunca se dejó vencer y que enseñó que en la vida lo único importante es el bienestar de tu familia, hacer lo que te gusta y transformar las debilidades en fortalezas”, se escucha en la narración.

A estos recuerdos, el club Santos también recordó a su delantero, que vistió los colores laguneros en dos etapas.

En su paso con Santos Laguna fue campeón de goleo en el Apertura 2010 con 14 tantos, pero con el cuadro azulcrema replicó esto de forma consecutiva en los torneos Clausura 2012 y Apertura 2012, esto con 14 y 11 goles.

Además, Benítez es el único delantero ecuatoriano dentro del Top 100 de máximos goleadores de la Liga MX con sus 63 goles

Además de conquistar el título de liga en dos ocasiones, una con los Guerreros y la otra con América, en 2008 y 2013, respectivamente.