logo
Selección mexicana de sóftbol | Getty Images / Selección mexicana de sóftbol | Getty Images /
Publisport 29/07/2021

Jugadoras de sóftbol serían expulsadas tras tirar uniforme olímpico

La Federación Mexicana de Sóftbol se pronunció ante la polémica generada por sus jugadoras, que tiraron a la basura su uniforme en Tokio 2020

Por : Publisport

La Selección mexicana de sóftbol se encuentra envuelta en la polémica, luego de que sus jugadoras tiraron a la basura el uniforme que portaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acción que generó revuelo en redes sociales.

Ante dicho acontecimiento, la Federación Mexicana de Sóftbol, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, señalando que investigarán a las deportistas que tiraron su uniforme olímpico, y todas ellas serán expulsadas.

Si se demuestra que dejaron uniformes de juego de competencia y uniforme de gala, es fácil con su número de casaca no podrán participar más con la Federación Mexicana de Sóftbol“, escribieron.

Sin embargo, no dejaron pasar la oportunidad de señalar a las boxeadoras mexicanas, Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, pues ellas fueron las que denunciaron dicha acción en redes sociales. “Igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco,bates,guantes ,caretas,catcher zapatos juego(3)pares,de entrenamiento (6)”, concluyeron.

DIRECTIVOS HABLAN

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dio su postura ante la acción cometida por la Selección mexicana de sóftbol, pues ésta fue justificada con el “sobrepeso” que llevaban en la maleta.

Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera“, dijo a Fox Sports.

Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes”, añadió.

Daniel Aceves Villagrán, medallista olímpico y actual titular de Medallistas Olímpicos de México y la Asociación de Olímpicos Mexicanos, respaldó lo dicho por Carlos Padilla. “Quiero fijar una postura total y absolutamente clara de apoyo a la determinación del presidente del Comité Olímpico Mexicano, licenciado Carlos Padilla Becerra, de generar una sanción para que el equipo de sóftbol que participó en los Juegos Olímpicos no tenga la posibilidad de representar a nuestro país en el próximo ciclo olímpico”.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: