logo
/ Simone Biles en Tokio 2020 / Getty Images / Simone Biles en Tokio 2020 / Getty Images
Publisport 30/07/2021

Simone Biles renuncia a dos competencias más en Tokio 2020

La gimnasta estadounidense pone en duda su contiuidad en los Juegos Olímpicos tras esta nueva decisión

Por : Publisport

Fuerte golpe para la gimnasia olímpica, después de que Simone Biles anunció que se retira de las finales de salto y de barras asimétricas en Tokio 2020.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

A través de un comunicado, la Federación de Gimnasia de Estados Unidos confirmó el retiro de las competencias de la gimnasta de 24 años.

“Después de una nueva consulta con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales de salto y barras asimétricas. Seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicios de suelo y barra de equilibrio. Seguimos acompañando con admiración a Simone, que ha manejado esta situación con coraje”, se lee en el boletín.

MyKayla Skinner, quien obtuvo el cuarto puntaje más alto en salto durante las calificaciones, competirá en las finales de salto para los EE. UU.

Biles, de 24 años y cuatro veces campeona olímpica en Río 2016, se retiró en la competencia por equipos, debido a un problema en su salud mental, así lo reconoció ante los medios.

“Podría ser muy desafortunado que tuviera que ocurrir en esta etapa porque deseaba positivamente que estos Juegos Olímpicos fueran un poco más altos, sin embargo, lo tomaremos algún día a la vez, y veremos cómo va el resto”, afirmó.

Por otra parte, mandó un mensaje de apoyo al equipo de gimnasia de Estados Unidos.

“No tuve un mal desempeño y renuncié. He tenido muchas malas actuaciones a lo largo de mi carrera y he terminado la competición. Simplemente me perdí tanto que mi seguridad estaba en riesgo, así como una medalla de equipo. Por lo tanto, las chicas dieron un paso al frente y terminaron al resto de la competencia y ganaron la plata. REINAS !!!! “, dijo Biles en Instagram. 

Ante esta situación, también decidió desistir de particiapar en el All Around individual y hasta el momento no ha definido si continuará participando en Tokio 2020.

Ha recibido el apoyo de otros atletas, incluida la leyenda de la natación olímpica de EE. UU. Michael Phelps.

¿Qué competencias le restan a Simone Biles?

Hasta el momento, en caso de un regreso, Simone Biles competiría en las finales de barras de equilibrio, mismas que se realizarán el 3 de agosto.

También podría participar en el ejercicio de suelo, que se hará el lunes 2 de agosto.