Publisport

México sella su boleto a semifinales con una goleada a Corea del Sur

El equipo de Jaime Lozano dio su mejor exhibición en Tokio 2020 y ahora peleará por un lugar en el medallero

Seleccion

Con una de las mejores exhibiciones en el campo, México selló su boleto a las semifinales del futbol varonil olímpico al vencer 6-3 a Corea del Sur en Yokohama y así peleará por un puesto en el podio.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

La Selección de Jaime Lozano mostró sus mejores atributos ante uno de los rivales que lucía más complicado por su exhibición en fase de grupos y el negativo historial en contra del Tricolor.

Corea del Sur comenzó como el dominador del encuentro, generando peligro en el área de Guillermo Ochoa, pero una buena reacción de la defensa, evitó cualquier sobresalto.

México despertó de la mano de Alexis Vega, quien lideró el ataque tricolor. Apenas al minuto 11, un buen pase del delantero del Guadalajara, fue recentrado por Luis Romo para Henry Martín.

El ariete de las Águilas y refuerzo tricolor, batió al arquero para abrir el marcador. La celebración se amargó muy rápido, después de que Donggyeong Lee se lució con un gran derechazo y batió a Gullermo Ochoa.

Pero la magia del equipo mexicano se hizo presente para inclinar la balanza a su favor, gracias a Luis Romo, que marcó al 29.

Minutos más tarde, al 39’, Sebastián Córdova apareció en el área para aumentar la ventaja.

En la segunda mitad, Corea respondió rápidamente con una anotación de Lee, al minuto 51, algo que parecía cambiar el rumbo del encuentro, pero México volvió a responder de la mejor forma.

Una anotación polémica de Henry Martín tras un tiro libre, al 53 y un gran disparo de Sebastián Córdova, al 63’ parecía sellar la victoria para México.

Pero fue Eduardo Aguirre, que vino del banquillo, para conquistar un triunfo histórico, al sellar el sexto tanto.

Ahora el Tri de Jaime Lozano debe despejarse de la celebración ya que este martes se verá frente a Brasil en busca de la gran final de Tokio 2020.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos