logo
/ Henry Martín lideró el ataque de la Selección mexicana / Getty Images / Henry Martín lideró el ataque de la Selección mexicana / Getty Images
Publisport 31/07/2021

Resumen de actividades del 31 de julio en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección mexicana de futbol lideró la actividad, tras golear a Corea del Sur por 6-3 en los cuartos de final

Por : Publisport

La actividad continúa para los atletas mexicanos en Tokio 2020, y con una jornada liderada por el triunfo de la Selección mexicana de futbol, también hay varios resultados a destacar.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

Entre los clavados y el béisbol, la delegación mexicana consigue en aspiraciones de pelear en lo más alto de las competencias.

Aunque  la mayoría de competencias se desarrollan en la madrugada de México, aquí te dejamos el resumen de lo más destacado:

Futbol

La Selección mexicana dirigida por Jaime Lozano consiguió su boleto a las semifinales, tras derrotar en una gran exhibición a Corea del Sur por 6-3.

Los goles aztecas  fueron cortesía de Henry Martín (2), Luis Romo, Sebastián Córdova (2) y Eduardo Aguirre.

Ahora el Tri se enfrentará a Brasil en busca de meterse a la final por la medalla de oro.

Clavados

Aranza Vázquez consiguió una gran actuación en su debut olímpico al avanzar a la gran final de clavados 3 metros.

Tras cinco clavados, Aranza Vázquez acumuló 318.60 unidades. La originaria de Baja California, finalizó la semifinal en la cuarta plaza. Las chinas Shi y Wang fueron las líderes de la prueba 371.45 y 346.85 unidades, seguida de la canadiense Abel con 341.40. 

Ahora buscará una presea este domingo a la 1:00 horas (tiempo del centro de México)

Voleibol de playa

La dupla de Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubioa vanzaron a octavos de final tras vencer a Letonia por 21-18 y 21-16 en la actividad del grupo B. El equipo clasificó como uno de los mejores terceros lugares.

Golf

Carlos Ortiz, junto a Xander Schauffele y Hideki Matsuyama lidera la tabla de clasificación con -12 en la ronda 3 de golf varonil.

Béisbol

La Novena de México sufrió un nuevo descalabro al caer por 7-4 ante los locales, la Selección de Japón.

La novena olímpica saldrá de nuevo al diamante este 31 de julio a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, cuando se enfrente al combinado de Israel, duelo en el que los aztecas buscarán sumar su primer triunfo y aspirar por las medallas olímpicas.