Publisport

Atletas reciben vacas y café de por vida tras conseguir oro olímpico

La pareja de bádminton de Indonesia conquistó el oro en Tokio 2020, recibirán un departamento, teléfonos y otros regalos

Apriyani Rahayu y Greysia Polii

El conseguir una medalla olímpica es un orgullo para todo un país, y así lo ha demostrado la pareja de bádminton de la delegación de Indonesia, quienes recibirán un gran premio tras conquistar la presea de oro en Tokio 2020.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

El dúo femenino conformado por Apriyani Rahayu y Greysia Polii venció a la pareja china en dos sets por 21-19 y 21-15, y tras este logro, el presidente Joko Widodo, felicitó por las redes sociales a las deportistas en donde aseguró que fue un regalo adelantado por el día de la Independencia, que se celebra el 17 de agosto.

El gobierno federal de Indonesia les dará a cada una un premio económico de 5 millones de rupias indonesias (casi 350 mil dólares), también obtendrán un departamento en la capital, regalo de una promotora inmobiliaria, además de teléfonos o suscripciones indefinidas a revistas.

Por otro lado, una cafetería en Yakarta anunció que ofrecerá a las campeonas una dotación vitalicia de café, como parte de su recompensa.

Por su parte, el jefe de distrito de Konawe, en la isla de Célebes regalará cinco vacas y un terreno para Apriyani Rahayu, que es oriunda de este distrito.

Entre los mejores 40 países del medallero hasta el momento en Tokio, Indonesia acumula, además de este oro, 1 presea de plata y 3 de bronce.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos