Publisport

Oswaldo Sánchez explica la polémica ausencia de Cuauhtémoc Blanco en 2006

El ex arquero afirmó que el grupo confiaba más en Sinha que en el ex jugador del América, además de sus problemas con Ricardo La Volpe

Oswaldo Sánchez

Tras la polémica decisión de no llevar a Cuauhtémoc Blanco al Mundial del 2006, Oswaldo Sánchez, el arquero titular en aquella justa, defendió la decisión de Ricardo Antonio La Volpe.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

En entrevista con el youtuber Escorpión Dorado, Sánchez arremetió contra el ex jugador del América y afirmó que deje de decir mentiras.

«A final de cuentas el que termina tomando las decisiones es el entrenador. Cuauhtémoc (Blanco) no se llevaba bien con Ricardo, no había estado en el proceso y encima el equipo calificó caminando. Cuauhtémoc dijo ‘es que no me quisieron llevar’, a ver, no eches mentiras, el que no te quiso llevar fue La Volpe», afirmó Oswaldo Sánchez.

Por otra parte, ‘San Oswaldo’ afirmó que el grupo de líderes en esa época (Pavel Pardo, Rafael Márquez, Jared Borguethi), no tuvieron nada que ver en la polémica ausencia, además de que confiaban más en Antonio Naelson ‘Sinha’, gracias a sus cualidades a la defensiva.

«Se hizo consenso y la respuesta fue que en ese grupo no entraba porque simple y sencillamente estaba Sinha que era la misma posición y te ayudaba más en la recuperación de la pelota», dijo Oswaldo Sánchez

Por último, también recordó las acciones que realizó Blanco previo a este proceso.

«Te llevabas mal con él (La Volpe) le hiciste pipí en la cara un día en un América Chivas, creo que ha habido muchas malas informaciones en ese tema. No eches mentiras papá. No es para polemizar, él lo sabe bien, esto venía de tiempo atrás. La decisión la tomó el técnico», concluyó Sánchez.

Oswaldo Sánchez fue titular en el Mundial de Alemania 2006, en donde México sumó apenas 4 unidades y cayó en octavos de final ante Argentina.

Mientras que Cuauhtémoc Blanco fue nuevamente convocado para el 2010, por Javier Aguirre, en donde marcó 1 gol ante Francia en fase de grupos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos