Publisport

Rommel Pacheco a su llegada: ‘México y yo queríamos esa medalla’

El clavadista confirmó su retiro del deporte, además de que agradeció el apoyo de los mexicanos durante su participación en Tokio 2020

Rommel Pacheco

El clavadista Rommel Pacheco regresó a México tras su buena participación en Tokio 2020, en donde consiguió el sexto lugar y agradeció el apoyo de los aficionados, aunque aseguró que le hubiera encantado regresar con una presea.

¡Atención! ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Te puede interesar: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

Ante los medios de comunicación en el Aeropuerto de la Ciudad de México, Rommel Pacheco se refirió a las dificultades del último año y cómo fue su experiencia en tierras niponas.

“Me hubiera encantado regresar con esa medalla, esa era la expectativa, pero ha sido un año complicado. Ocho meses sin entrenar, muchas circunstancias adversas. Me retiro en Juegos Olímpicos en el mejor escenario posible, siendo abanderado, final olímpica, sexto lugar olímpico. México y yo hubiéramos querido que esa medalla estuviera en mi cuello el día de hoy, me voy pleno y feliz”, afirmó.

Pacheco también relató un poco de cómo fue ese momento en el que lanzó su último clavado en las fosas de Tokio.

“Gracias por el recibimiento. Estoy feliz de despedirme, esta fue mi última competencia. Y me voy pleno y feliz. Fue un juego de emociones donde Ma Jing y yo nos abrazamos, nos despedimos. El gran aplauso de los jueces, de los clavadistas, de los demás competidores, con eso me voy, con el gran cariño de la familia de los clavados”, aseguró.

Por último, también dio sus expectativas acerca de su futuro en los clavados de México.

“Cinco años esperando esta competencia, y para algunos fue nuestra última competición. Así que estoy agradecido con todo México, por desvelarse, por estar conmigo. Estoy contento de haber estado tantos años. El día de hoy hay muchos mexicanos que van a seguir en clavados. Está Kevin (Berlín), está Osmar (Olvera) y se que van a seguir poniendo el nombre de México en alto”, afirmó.

Rommel Pacheco cuenta con más de 20 años de experiencia deportiva en donde se convirtió en multimedallista en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Copas del mundo.

Por otra parte, Pacheco cambiará las plataformas por la política, tras ser elegido como diputado federal del III Distrito del Partido Acción Nacional (PAN).

Tags

Lo Último


Te recomendamos