Publisport

América anuncia el registro de Renato Ibarra para el Grita México A21

El ecuatoriano será registrado tras la lesión de Leonardo Suárez, tras su paso por los Zorros del Atlas

Renato
Renato Ibarra regresa con las Águilas del América / Mexsport

Tras varios días de rumores, el Club América ha anunciado que incorporará a Renato Ibarra como jugador azulcrema para el Grita México A21.

CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

A través de un comunicado, el conjunto azulcrema explicó que la baja de Leo Suárez permite el registro del ecuatoriano, quien no había vestido la camiseta crema desde marzo del 2020, cuando el América anunció su baja.

“El Club América informa que, debido a la operación del jugador Leonardo Suárez, y el tener otros futbolistas lesionados hace que el equipo se vea en la necesidad de reconfigurar su plantel para este torneo ‘Grita México Apertura 2021’. Dando lo anterior, se registrará a Renato Ibarra en el equipo”, comienza el comunicado.

En otros párrafos, el equipo explica la situación que atraviesa Ibarra, misma que no afectará en su desempeño con las Águilas.

“El jugador ecuatoriano ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco”

“Cabe mencionar que Renato Ibarra no tiene cargos pendientes de resolver y no recibió condena alguna. Dado que su familia apoya su reincorporación a las Águilas del América, y luego de un cuidadosos análisis, el Club ha optado por no prejuzgar aquello que la familia y las autoridades han solventado”.

Así aparece Renato Ibarra en la página oficial de la Liga MX Liga MX

Las acciones que tomará el Club América

Por otro lado, América anunció las acciones que continuarán con su compromiso con la equidad de género.

“El Club América tiene un compromiso permanente con la equidad de género, por lo que seguirá con las campañas y capacitaciones para evitar cualquier situación de discriminación y/o violencia contra las mujeres.

En lo que va del año, 11 integrantes del Club América han recibido capacitación en materia de no discriminación, equidad de género, lenguaje incluyente y diversidad sexual ante instancias gubernamentales, al tiempo que se oficializará, en los próximos días, la inscripción del equipo en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación”.

Cabe recordar que fue el pasado 7 de marzo del 2020 cuando Renato fue denunciado por golpear a su ex esposa Lucely Chalá, quien se encontraba embarazada y a su hermana.

Postura de la Liga MX tras el caso de Renato Ibarra

Por su parte, la Liga MX anunció la autorización del registro del ex jugador del Atlas en sustitución de Leo Suárez.

“Con base en lo que establece el artículo 38 del Reglamento de Competencia de la temporada 2021-2022, la LIGA BBVA MX autorizó hoy la solicitud del Club América para sustituir al lesionado jugador Leonardo Suárez y registrar en su lugar a Renato Ibarra.

La LIGA BBVA MX informó que procede la sustitución de Suárez, debido a que está comprobada y certificada por los médicos la lesión y operación quirúrgica del jugador y se encuentra dentro del periodo de registro de FIFA que concluirá el próximo 22 de septiembre.

Cabe destacar que, como indica el Reglamento de Competencia, Leonardo Suárez no podrá ser registrado nuevamente en el Torneo Apertura 2021”, se lee en el boletín.

Con esta decisión, Renato Ibarra podrá ver actividad en contra de Bravos de Juárez, en el Olímpico Benito Juárez, dentro de la Jornada 5 del torneo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último